A minutos de Argentina – Croacia: ¿Cree en las señales que se observaron luego del encuentro con Países Bajos?
Apenas finalizado el sufrido partido en el que la Selección de Argentina dejo afuera del Mundial de Qatar a Países Bajos y obtuvo el pase a la semifinal en buena parte del noroeste bonaerense llovió por unos minutos.
Luego de una definición que a más de una persona le produjo como mínimo dolor de pecho, muchas de éstas debieron asomarse al exterior tomar aire y elevar la mirada al cielo, seguramente porque desde Dios, «El Diego» o algún ser querido que ya no está físicamente fueron invocados para que intercedan para que la victoria fuera para nuestros representantes y había que agradecer, además de oxigenarse.
Fue en ese momento, en esos minutos posteriores que desde diferentes puntos de General Villegas se observaron estas «señales celestiales» en las que, aún quien pudiera dudar, se permite creer.
El arco iris y las nubes con forma de corazón, las islas Malvinas y hasta algún rasgo maradoniano sorprendieron y maravillaron a quienes las observaron, sin dudar ni un instante en tomarle una fotografía.
Podemos bromear, asegurar, dudar o simplemente desestimar; ¿pero quién se puede mostrar indiferente ante tamaña expectativa?.
Elegimos creer, soñar y hasta «asegurar» que el cielo volverá a conspirar para que en la tierra sea el pueblo argentino que que continúe más ilusionado que nunca.
El fútbol no corregirá ni hará desaparecer nuestros males, pero nos llenará el alma de alegría que de otro modo no podemos conseguir.
Al final, a pesar de todo, sigue siendo maravillosos ser argentino !