«El Fogón de Fogones» de la escuela N° 17 marcó un nuevo récord de público y se consolida año tras año
Sin dudas este evento que plantea la comunidad educativa de la escuela N° 17 ya está instalado entre los más importantes y esperados del año; y aunque podría decirse que ser organizado por un colegio y contar con la participación de los alumnos, garantizaría la concurrencia del público, lo cierto es que la gente en general lo espera por lo que representa y ofrece cada año.
Este fue el segundo después de la salida de la pandemia y marcó un nuevo récord de público, y probablemente también de artistas en escena, ya que éstos, entre bailarines y músico superaron cómodamente los 100. Más de 2.500 almas dijeron presente y acompañaron hasta entrada la madrugada la propuesta del escenario.
Todos de una manera u otra colaboran con el Fogón de Fogones que cada año reafirma esa condición, lo que ya, y con la vara alta, obliga a pensar para la edición 2023.
Organizarlo requiere de un enorme despliegue con el que siempre se está a la altura de las circunstancias, es que la escuela organizadora tiene entre sus particularidades el marcado sentido de pertenencia que genera desde su nacimiento y eso se plasma en el compromiso que asume cada uno de los que participan, ya sea en carácter de artistas, como despachantes en la cantina, asando o simplemente concurriendo.
La educación que está mucho más allá de las aulas, ve en esta gran movida, una manera de ejercerla de ese modo porque la unión hace la fuerza, porque con la seriedad del caso, las cosas rara vez fallan y sobre todo, cuando se las afronta con amor y en comunidad.