Oscar Trojaola, Secretario de Acción Social, se refirió a la llegada del tren sanitario a nuestra ciudad
Arribará a General Villegas el 25 de mayo para comenzar con la atención el 26. Su estadía se prolongará por una semana; así quedó establecido luego del encuentro que el intendente Horacio Pascual y Oscar Trojaola mantuvieron en el Palacio Municipal con tres coordinadores de la formación ferroviaria que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Trojaola destacó que este tren realiza operativos en distintos puntos del país de manera conjunta entre los ministerios de Salud y Desarrollo Social, carteras responsables de proveer los equipos para la atención en clínica médica, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría y enfermería, así como para la asistencia social que requieran las personas que allí se atiendan.
A la formación la integran 9 vagones que cuentan con equipamiento de alta tecnología para hacer análisis de laboratorio, de Papanicolau y diagnósticos por imágenes, entre otros estudios. Además, entre las prestaciones que ofrece el tren sanitario, los pacientes acceden a la entrega gratuita de medicamentos y anteojos recetados.
En los próximos días, funcionarios del Ministerio se reunirán con los inspectores de educación de los niveles primario y secundario para organizar charlas en escuelas sobre nutrición, salud bucal y educación sexual, finalizó.
Este llagada representa una de las primeras acciones que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante de manera conjunta con la Municipalidad de General Villegas, luego de que lo hiciera en oportunidades anteriores a través de otras organizaciones.
me parece muy bueno lo del tren sanitario, lo vi en arribeños, cerca de junin, mucha gente iba atenderse, y conversando con gente del pueblo me comentaban que iban muchos que no necesitaban una atencion gratuita porque la podian pagar, pero se hacian atender y pedian anteojos porque no les cobraban nada , UNA VERGUENZA,espero no suceda eso aca, que es para la gente que realmente lo necesita.