Un hombre murió en Vedia cuando manipulaba una bala de cañón, investigan la procedencia del proyectil
El hecho que causó la muerte de un hombre de 57 años ocurrió el pasado lunes a las 9:00 hs. en una quinta ubicada en un terreno aledaño a los galpones del Ferrocarril sobre la «vieja» Ruta 7 por lo que la justicia investiga las circunstancias en que ocurrió y la procedencia del proyectil.
La víctima fue identificada como Javier Pedro Albornoz, quien habría intentado abrir el proyectil con una amoladora cuando se produjo la detonación.
En minutos comenzaron a llegar vecinos que al ver el cuadro y la gravedad de las lesiones, dieron aviso a Bomberos, SAME y Policía quienes procedieron a preservar la escena luego del traslado, en grave estado, de Albornoz al hospital
Mientras intentaban salvar la vida del vediense que presentaba graves quemaduras e inclusive la amputación de algunos de sus miembros, tomaba intervención la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín. El cuadro de Albornoz era desesperante y finalmente a las 2 de la madrugada de hoy, falleció como consecuencia fundamentalmente de quemaduras gravísimas.
Por su parte, el personal de seguridad había ya determinado las circunstancias en las que se registró la detonación y el elemento que la había provocado.
Además, hallaron otro artefacto explosivo que se ocupó de hacerlo detonar el personal del Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo a testimonios recogidos entre vecinos, si bien se trata de una versión no confirmada oficialmente, Albornoz habría encontrado las bombas mortero (al menos tres) en la Laguna Mar Chiquita y las había trasladado al galpón en el que finalmente se produjo la tragedia, publicó el sitio Junín 24.
Otra versión indica que los proyectiles eran en realidad tres, y podrían haber sido comprados en un comercio dedicado a la venta de pollos que se encuentra sobre la Ruta Nacional N°7 en Junín.
La bajante que se dio por la sequía en la laguna Mar Chiquita habría dejado a la vista este tipo de elementos pertenecientes al Ejercito producto de maniobras y prácticas en llevadas a cabo en lugar; el artefacto ya utilizado contaba con la espoleta, lo que habría detonado.
Por el momento no hay certezas sobre ello y la comunidad que oyó a varias cuadras a la redonda la explosión, a pesar de los días transcurridos no sale de su asombro.