Berni en General Pinto: los problemas en la Policía, el bajo índice de delitos en el distrito y los planes para la seguridad en el sector rural (VIDEO)
Lo mencionado en el título, es parte de la temática abordada por los medios que mantuvieron con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio berni, el intendente, Freddy Zavatarelli y el Secretario de Seguridad Municipal, Fernando Homsi que tuvo lugar este viernes en el marco de la entrega de ocho patrulleros cero kilómetros, equipados, para la Policía Comunal.
Zavatarelli explicó la importancia de contar con esta entrega que duplicó lo gestionado para la Fuerza en el distrito al tiempo que adelantó los cambios para el Centro de Monitoreo Municipal que no solamente se traslada a un nuevo edificio, sino que pasa a integrarse a la red de la provincia; en ese sentido destacó la relación en todos los funcionarios del Gabinete de Kicillof, especialmente, dada la visita, con Berni quien por segunda vez arribó al Partido; por su parte Homsi, detalló el destino de cada uno de los nuevos vehículos. El Ministro por su parte, a quien estuvieron dirigidas las preguntas, se refirió a la causa por la que hoy la Policía se encuentra en crisis respecto al recurso humano, por lo que el Gobernador dispuso el libre ingreso de aquellos hombres y mujeres que sientan vocación o necesidad de integrarse puedan hacerlo, descartando que ello pudiera afectar la calidad de los futuros agentes. Este problema, por la falta de personal, lo atribuyó a «la rosca» política que en su momento los comisarios ascendían de acuerdo a la relación que tuvieran con los políticos; así, expresó, la Policía se quedó sin mandos medios; desarrollando luego el concepto de manera más ampliada.
Adelantó también un ambicioso proyecto para dotar a cada municipio de drones especiales, del tamaño de un helicóptero, capaz de emitir señales e imágenes 200 kilómetros a la redonda, lo que permitirá durante las 24 hs. estar monitoreando desde el aire, enlazando a la totalidad del territorio.
En ese sentido enfatizó en que se debe cuidar al sector que más produce en el país (un guiño político para el campo), aunque al final puntualizó que ellos, por el Ministerio, están para cuidar a los productores, mientras que los productores se tienen que dedicar a producir: «zapatero a su zapato», concluyó.