HACE INSTANTES: este hombre salvó una vida con RCP en plena calle
Se llama Cristian Cruceño, circulaba por San Martín y Castelli en General Villegas en moto, junto a sus pequeños hijos, con los que posó para Distrito Interior, cuando vio que en la vereda, frente a un local de cobros, se encontraba un hombre en el suelo, totalmente descompensado.
Sin dudarlo, quien es enfermero en el Hogar de Ancianos y fue parte del hospital municipal, no lo dudo, descendió de la moto y comenzó a realizarse ejercicios de reanimación.
El estado en que se encontraba el hombre demandó intensos minutos de actividad hasta que logró su reacción al momento que arribaba la ambulancia del SAME para su posterior traslado al hospital donde esta siendo atendido.
Agitado y conmocionado aun por lo ocurrido, recibió el agradecimiento y reconocimiento de la gente que fue acercándose al lugar impactados.
Instantes antes al menos dos personas lo habían asistido intentando reanimarlo, pero la llegada de Cruceño fue determinante.
Una de las personas allí presentes destacó el horario en que ocurrió, coincidente con el horario de salida de los alumnos de la escuela donde el movimiento de gente es importante.
Claramente, la decisión de intervenir y los conocimientos puestos al servicio de este vecino hicieron que su suerte cambiara en ese instante.
A pesar de las cosas que son motivo de preocupación y afectan el ánimo de la gran mayoría, estas noticias son una bocanada de aire fresco y nos obligan a expressr: no todo está perdido !.
que importante es saber RCP