De los médicos, «el menos pensado» podría asumir la Dirección del hospital de General Villegas
Lo que parece un secreto a voces en realidad parece que no lo es tanto, aunque en realidad esa prudencia al anunciarlo está sujeta a los últimos detalles que se tratarán en la reunión que tienen pendiente el intendente con los profesionales que asumirían una especie de triunvirato para conducir al nosocomio local.
Los doctores Luciano Robassio, Estela Pereyra y Sergio bertone estarían al frente.
Robassio como Director, Pereyra en Coordinación y Bertone, tal como lo hace actualmente a cargo de los CAPS y Centros de Salud de los pueblos.
Cabe aclarar que estos nombres surgieron del propio Ejecutivo el que destacó que se está en avanzadas conversaciones, incluso los círculos más cercanos de los mencionados lo dan por hecho; aunque no lo confirman públicamente, porque ellos mismos les han hablado sobre este desafío.
El menos pensado, sin dudas es el Dr. Robassio, de declarada pertenencia peronista, quien en innumerables oportunidades se ha manifestado en sus redes sociales, públicamente, haciendo notar su disconformidad con el funcionamiento del hospital municipal, al que, y es de destacar, nunca abandonó.
La decisión del intendente, quien tiene la última palabra a la hora de convocar, tiene un antecedente ante este tipo de actitudes respecto a su función.
Lucas Orden, radical, era un severo crítico de la Gestión que hoy integra. Llegada la propuesta, todo aquello que consideraba posible de cambio estaba a su disposición, aunque para ello debía contar con todo el apoyo político y presupuestario para iniciarlo y sostenerlo.
Esa condición, en mayor o menor medida, habría sido planteada por el profesional médico que asumiría desde diciembre, la respuesta idéntica a la del anterior caso.
Políticamente, una manera de sumar a aquellos que aún siendo adversarios, pueden aportar al proyecto (que tendría la mirada puesta en la continuidad).
Socialmente, una acción que redundaría en el verdadero e importante objetivo, llenar los vacíos para optimizar y mejorar los recursos en beneficio de la comunidad y la salud pública.
Hoy, está planteada esta posibilidad como una de las más cercanas a concretarse, aunque, como suele suceder, incluso después de una publicación de este tipo, pueden cambiar las cosas. SEGUIREMOS INFORMANDO
Doctores porfavor no se inVolucren en la política, porque la política es muy sucia y el está así por culpa de ello
Que barbaridad pensando si es peronista,que carajo les importa.
Lo que importa que el director haga lo q corresponde en el hospital x el bien de todo el partido.
Un hospital que decayó abruptamente desde que el dr campana es intendente.