Otro round en la disputa que los vecinos de los barrios Ciclón y El Molino mantienen con Ferro Expreso
El pasado sábado, Darío Olaizola (foto portada), presidente de la Comisión de los mencionados barrios se mostró disgustado con lo que estaba sucediendo en la estación del ferrocarril; la rampa que había sido construida por la Municipalidad para facilitar el paso de las personas que lo hacen habitualmente, estaba siendo anulada.
De acuerdo a los datos recogidos en el lugar la tarea la llevaba a cabo personal perteneciente a una de las empresas locales dedicada a obras, contratada por el Municipio.
Junto a la construcción de las sendas que se extienden a lo largo de buena parte de la calle Alvear, se realizó la rampa en cuestión. Por allí diariamente transitan vecinos principalmente a pie o en bicicleta que van de un lado al otro de la vía. Este paso histórico últimamente ha sido tema de discusión ya que suelen verse las formaciones ferroviarias obstruyéndolo, causando de ese modo serios inconvenientes a quienes hacen uso de él, tal el caso días pasados de una mujer en sillas de ruedas que entre varias personas debieron pasarla por encima y entre los vagones.
Según lo manifestado por Olaizola, mientras que Ferro Expreso quiere que la gente haga uso de los paso a nivel cercanos a la estación que existen, los vecinos exigirían la colocación de barreras y los pasajes que existen en estos lugares en las grandes ciudades. Mientras esto sucede, no podemos seguir estando rehenes de esta empresa, dijo, al tiempo que aseguró estar al igual que los vecinos de ese sector de la ciudad muy enojados y molestos con estas actitudes y acciones, desconociendo los motivos que llevaron a volver a convertir en andén lo que era la rampa, esperando tener una respuesta a este inconveniente para no tener que tomar otras decisiones, concluyó.