ANOCHE: Incendio en una precaria vivienda del barrio Trocha
El inmueble construido de palos, chapas y plásticos tipo silo bolsa, ubicado en calle Batalla del Buceo esquina Combate de las Piedras, detrás del vivero municipal, comenzó a arder alrededor de las 21:00 horas.
Allí vive Juan Carlos Russo, un joven mayor de edad, oriundo de la la ciudad de América quien habita el lugar desde hace aproximadamente dos meses. En la tarde de ayer, según el mismo contó a Distrito Interior, luego de haber pasado la tarde con su novia, Carla Yanina Ruíz, éste al atardecer la acompañó hasta su trabajo y luego paso a tomar mates por la casa de una amiga; allí se enteró de lo que estaba ocurriendo, por lo que rápidamente llegó hasta el inmueble, al que rodean otros de idénticas características. Allí trabajaban dos dotaciones de Bomberos que para entonces habían controlado el fuego que ya había afectado parte de los elementos que se encontraban en la parte posterior exterior, donde se habría iniciado, como una motoguadaña y un ciclomotor, entre otros e ingresado al interior, destruyendo parte de la casa. La pieza y la cocina, si bien por las altas temperaturas se deterioró parte de la estructura, no afecto del mismo modo las prendas, cama y muebles que había en ese sector.
Russo, al poder entrar, trató de sacar algunas pertenencias, diciendo que debía irse inmediatamente del lugar, sin dar más detalles, mientras que algunas personas que se encontraban allí, aseguraban que el incendio había sido intencional.
Luego de finalizado el trabajo de Bomberos y con la presencia policial a unos metros del siniestro, la que se limitó a mantener controlada la gran cantidad de personas que se agolparon en los alrededores, el damnificado junto a otras tres personas se retiraron hacia una vivienda vecina desde donde observaban el escaso movimiento que para ese momento se apreciaba en el barrio. No trascendió si fue radicada la denuncia.