Quedó habilitado el paso por el kilómetro 402 de la ruta 188 y hay preocupación en Banderaló
Ayer por la tarde ya se circulaba con normalidad y lo hacían todo tipo de vehículos, sin restricciones. Con respecto a la vecina localidad perteneciente al partido de General Villegas, detectaron que el sistema de contención con que cuenta para estos casos, había aumentado considerablemente el caudal del agua contenida, a tal punto que ésta se observaba con mucha preocupación; así lo manifestó el concejal oficialista Franco Rois, quien al momento de encontrarnos registrando las imágenes se hizo presente en el lugar por ese motivo.
En el tramo afectado se observa el trabajo realizado por arte de la empresa contratada por la concesionaria del peaje, la que colocó piedras compactadas y gran cantidad de bolsas llenas, la que junto a restos de escombros y tierra forman una especie de dique, lo que disminuye el flujo de agua que ingresa a los tubos. Ese, sería el motivo por el cual Banderaló se vería afectado por el agua, que al ver su torrente disminuido o controlado, va generando un gran remanso hacia los alrededores inundándolos, lo que provoca aparentemente el desplazamiento hacia la planta urbana.
La traza continúa con algunos tambores colocados en el inicio del puente, a un lado y otro del mismo y a pocos metros del corte, el que se encuentra con piedras, no asfaltado, se observan bandas plásticas que «invitan» a disminuir» la velocidad.
Por el momento la circulación es normal y sin condicionamiento alguno.
No quiero se pajaro de malo vuelo. Pero esas bolsas degradan y con el tiempo va a volver a pasar lo mismo. Por querer solucionar una cosa, que no esta solucionada van a terminar inundando un pueblo. Ahi la solución es un puente. En la ruta Nacional 35 hay un puente y ni se nota que pasa el Quinto