Algo huele mal en General Villegas
Barrio Fonavi I.
La imágenes parecen sacadas del archivo, lamentablemente no. Corresponden a una grave problemática que se repite desde hace mucho tiempo. Las cloacas derraman por las calles su contenido.
Paradójicamente, este es uno de los barrios propuestos para seleccionar los residuos domiciliarios, creando hábitos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar; aún así, todo indica que no se respeta el orden de prioridades en materia de salubridad.
Esto es un riesgo permanentemente para quienes habitan en el lugar. Infecciones, enfermedades y bacterias en la puerta de su casa. A esto se le suma que mucha gente consume agua de pozos o aljibes, lo que aumenta mucho más las probabilidades de ver afectada su salud.
Los reclamos caen en saco roto, nadie se hace cargo, en algo coinciden; nadie da respuesta.
En el lugar juegan niños, pasan adolescentes, viven ancianos, hay mujeres embarazadas, pero por sobre todas las cosas; existen personas. Parece que de esto los responsables de accionar, gestionar, reclamar, hacer, etc. todavía no se han enterado. (Fotos gentileza Mario Soria).