Bomberos villeguenses «argentinísimos»: en medio de un servicio hasta una pequeña rama valió para salvar una situación
Que los argentinos estamos hechos a prueba de todo ha quedado demostrado en más de una oportunidad, en algunas ocasiones la situación y en otras no tanto, pero el denominador común pasa a ser uno: la creatividad. También podrían mencionarse la espontaneidad y practicidad. Este fue el caso en uno de los últimos servicio en la ruta.
El pasado viernes, luego de las 13.30 hs. varias dotaciones acudieron a un siniestro vial ocurrido entre General Villegas y América sobre la Ruta 33 donde dos camionetas habían colisionado frontalmente.
Luego de la asistencia a los implicados, ninguno con heridas de consideración, salvo daños materiales y cuando las tareas estaban prácticamente culminadas hubo lugar para otras apreciaciones; así fue como observamos esta «acción de supervivencia» que permitió la labor de la bombera encargada de relevar los datos.
Cuando se disponía a hacerlo algo sucedió que su lapicera prácticamente se desintegró impidiéndole tomar nota ya que solamente contaba con el tanque flexible que no resultaba para nada cómodo.
Así fue como uno de sus compañeros, seguramente con algún conocimiento botánico, algo de creatividad y resolución encontró el modo de devolverle la lapicera haciendo uso de una de las ramas de un arbusto mediano crecido al costado del guardarrail cuyo interior es hueco.
Así fue como en cuestión de minutos lo que parecía un problema tuvo rápida solución y el inconveniente fue solamente una anécdota.
El hecho podría haber pasado desapercibido o ser una historia más que solamente conocerían sus protagonistas, pero dado lo curioso por lo poco común, es que decidimos, como ha ocurrido con otras situaciones, convertirlo en una crónica, aún arriesgando a parecer poco serios, pero estamos convencidos que ante una encrucijada similar no a muchos se les habría ocurrido, hasta verlo, que esta podría ser la solución.
Lo que pudo ser una tragedia y terminó siendo un gran susto, culminó periodísticamente con una sonrisa en honor a la creatividad argentina.