General Villegas: dormir en la calle cuando te sorprende el sueño, ¿una moda que está llegando?
Las imágenes fueron tomadas en el transcurso de una semana; una durante un día hábil, la otra el último domingo.
Ambas coinciden en que los protagonistas son hombres a los que el sueño los sorprendió caminando por la calle y decidieron, o debieron, acostarse a dormir agobiados por el cansancio, probablemente.
Otra coincidencia es que en los dos hechos intervino la Policía alertada por los vecinos que al verlos tendidos en el suelo inamovibles, aún estando muy cerca de ellos, temieron un desenlace irreversible, lo que afortunadamente no ocurrió.
En la portada, la imagen de la izquierda tuvo lugar el domingo por la tarde en la intersección de Quilmes y Tacuarí hasta donde incluso llegó el SAME que finalmente no tuvo que trasladar al presunto occiso o descompensado. Cuando intentaron tomarlo de los hombros para subirlo a la camilla el hombre despertó y explicó amablemente que solo dormía. Lego de superado el momento que concluyó con sonrisas de los intervinientes se retiró caminando acompañado por un amigo.
La otra, fue tomada por un lector días previos al fin de semana en Belgrano y Vieytes. Sobre la vereda de la primera un hombre, pasadas las 13:30 hs. se hallaba contra la pared, como se lo puede observar, acostado, a simple vista inconsciente; sin embargo la realidad era que dormía. Su destino era una localidad cercana a la ciudad cabecera a la que se dirigiría en breve, pero lo sorprendió el sueño. El resto es historia.
Lo publicado es por demás de pintoresco y quizá ni siquiera llegue a ser preocupante ya que los involucrados, sin vínculo entre si y con diferencia de días uno del otro, son mayores de edad que pudieron sortear el obstáculo que les presentó el destino «obligándolos» a dormir donde éste los sorprendió.
Cosas que pasan, repetía un conocido cantor …