Sobre la venta del Centro de Comercio de General Pinto: «Un par de idiotas útiles que han fracasado quieren adjudicármelo a mi» (VIDEO)
Néstor Orrego fue presidente de la entidad que hoy se encuentra al borde de la extinción; el edificio en el que funcionó hasta hace unos cinco años atrás la sede fue puesta a la venta para hacer frente a un juicio laboral que enfrenta con dos exempleadas administrativas. Esta situación hasta el momento se mantuvo por lo bajo aunque no es un tema que se desconozca socialmente, pero la publicación de una nota al respecto en Distrito Interior días pasados, encendió la polémica.
La Comisión actual considera que la única manera de sanear la deuda es vendiendo la sede, el único bien de la entidad, sin embargo y aunque muchos suponen que con el aporte de algunas personas se podría hacer frente a la situación, nada de ello ocurre.
En el artículo publicado por nuestro medio surgió que la debacle financiera comenzó cuando ante la crisis por la por la Resolución 125 que generó el conflicto del campo con el Gobierno, la empresa Rucamalén que tenía los sellados de cereal en la Cámara decidió ceder, inicialmente el 50% a la Sociedad Rural y luego la totalidad. Por entonces el presidente era precisamente Orrego quien tuvo una activa participación en esa lucha.
Lo expuesto provocó la reacción del ex dirigente que, fiel a su estilo, al ser entrevistado pro Distrito Interior no se guardó nada y disparó con todo en contra de la actual Comisión de la que dijo: «Un par de idiotas útiles que han fracasado quieren adjudicármelo a mi».
Seguidamente expuso las condiciones en que quedó la entidad al momento de su retiro cuando quienes hoy ocupan altos cargos en el Centro de Comercio lo expulsaron con fines económicos, aseguró, agregando que creyendo que les resultaría fácil continuar con lo logrado hasta el momento, lo que el tiempo demostró que no fue así.
Por otra parte, el ex dirigente gremial aseguró que si se lo propusiera el problema quedaría resuelto sin necesidad de poner a la venta la casa de la institución, que por otro lado no estaría en condiciones legales de ser vendida.
En esa línea «Chiche» Orrego denunció la venta de una mutual llamada «Médanos de Pinto» que fue creada para y por el Centro; ésta estaría activa en una provincia del norte argentino, abriendo con este comentario una nueva puerta que podría tener legalmente alcances insospechados.
La visibilización de la situación por la que atraviesa el ente pintense deja al descubierto un enorme agujero social que parece mezclarse por momentos con algunas mezquindades o intereses poco claros hasta el momento, quizá por parte de quienes están adentro o afuera, aunque también puede considerarse que este es el resultado de esas prácticas. Como sea, cuesta creer que no se pueda salvar al organismo que representa a los comerciantes, la producción y la industria local, que si bien las más visibles son las principales autoridades, lo forma una comisión integrada por hombres y mujeres de este lugar. Resurja o se pierda para siempre, esa acción está en sus manos.