En el acto por el 153° Aniversario fue destacada la horizontalidad, accesibilidad e igualdad con la que viven los vecinos de General Pinto
Este domingo la ciudad cumple 153 años de su nacimiento, el Acto Central se llevó a cabo en la Plaza Central y contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las instituciones intermedias, el Gabinete Municipal y público en general. Cabe destacar que los festejos iniciaron el sábado y continúan este domingo a través de diferentes expresiones culturales, principalmente musicales.
Entre los oradores estuvo el intendente municipal quien en principio tuvo una mención especial para Bomberos Voluntarios que este día cumplen 53 años para quienes pidió un aplauso a modo de reconocimiento por la labor que desempeñan.
«La historia de un pueblo se forja de historia de vida, individuales que se transforman en colectivas. General Pinto, ha pasado momentos difíciles que los ha superado y se ha sabido sostener a lo largo del tiempo, a su vez cuando alguien se siente amenazado, afectado, rápidamente la comunidad reacciona solidariamente; esas cuestiones definen a General Pinto como sociedad», consideró el intendente.
A Pinto a su vez lo define lo ligado que está a lo público, en ese sentido mencionó la educación en todos los niveles que es de carácter provincial, la salud, que depende directamente del municipio, lo mismo ocurre con el Servicio de Geriatría en su conjunto que es municipal. Los clubes son asociaciones civiles, públicas, «no existen clubes privados», destacó.
«Eso nos da horizontalidad, accesibilidad y garantiza la igualdad, sin distinciones de posiciones sociales o económicas, nos hace más igualitarios, más justos».
El lugar que ocupan los privados y la ruralidad
Zavatarelli mencionó el rol de lo privado en ese contexto y reconoció que se trata de un distrito rural que está atravesado desde su nacimiento por el campo y el Estado, lo que indefectiblemente define a los pintenses, y es en lo que se basan cuando alguien que no conoce a esta tierra pide una descripción. Sin mares, ni ríos, General Pinto tiene calma y principalmente su gente con todo lo mencionado anteriormente que produce en el que lo describe, en algunos casos, hasta la decisión de venir a vivir en él.
El mandatario luego de destacar que se siente diariamente apoyado y agradecido por la confianza de la gente pudo haber adelantado que en 2023 estaría nuevamente al frente de las pretensiones para ser nuevamente intendente al decir que si todo sigue como hasta el momento, el año que viene, cuando convoque nuevamente a la gente para continuar, el distrito en general será símbolo de crecimiento y desarrollo para toda la región, especialmente hacia adentro. También pudo haber sido una expresión haciendo referencia a la misma plaza, en la misma fecha y por la misma razón.
«El trabajo conjunto entre el Estado, la interrelación con lo privado y la participación de las instituciones, hace que los pintenses sigan eligiendo a esta ciudad y todas las comunidades del distrito como su lugar en el mundo para desarrollarse, trabajar y ver crecer a sus hijos», concluyó.