Robo seguido de incendio: Esclarecieron el hecho
Anoche pasadas las 22:30 horas la Policía finalmente logró establecer que el incendio había sido intencional y el autor del mismo.
La sorpresa fue que quien cometió el delito es un menor de 16 años, con crecientes antecedentes contra la propiedad y autor y partícipe en los últimos hechos en la ciudad. Las cámaras ubicadas en el predio del corralón de materiales para la construcción lo muestran claramente; además también anoche, recuperaron la pava eléctrica que había sido comercializada por el sujeto. Del mismo modo, aparecieron otros elementos denunciados por López, el propietario.
El joven, que por su edad resulta inimputable, no solamente repitió su preocupante accionar, sino que esta vez, además de actuar solo, ocasionó un incendio; hecho que, sin duda alguna, exige a las autoridades intervinientes y competentes en el tema minoridad, tomar urgentes cartas en el asunto, por el bien de la comunidad, pero sobre todo, por la de este adolescente.
Aprehensión en la madrugada
Se trata de Walter Ariel Casas, de 18 años, quien fue aprehendido por hurto en infraganti delito cuando intentaba robar una vivienda del Plan Federal, alrededor de las 5:30 horas. Alertado su propietario por los ruidos, dio aviso a la Policía, la que de inmediato se acercó al lugar logrando la interceptación del individuo, el que quedó alojado en la comisaría local y esta mañana era trasladado a Trenque Lauquen para comparecer ante la autoridad judicial interviniente.