Las ventajas de elegir un buen servicio de hosting
Ya sea si estás armando tu propio blog o estás introduciendo tu empresa o emprendimiento al mundo de la internet, no podés dejar de lado o tomar la decisión por arriba al contratar el servicio de hosting. Dejar de lado este punto tan importante puede dejarte atrás en la batalla de la experiencia de usuario y el posicionamiento dentro de los buscadores de la web. Por eso, en este artículo vamos a contarte sobre por qué no podés dejar de obviar en tener las enormes ventajas de contratar un buen proveedor de hosting Argentina.
Posicionamiento SEO
Seguro lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de posicionamiento SEO, es la tarea de quienes redactan para mejorar el posicionamiento en los distintos motores de búsqueda (SERP) mediante la creación de contenido atractivo, agregado de enlaces y el buen uso de las palabras clave, pero esto no termina ahí.
Detrás de un buen posicionamiento en buscadores, hay rasgos no tan superficiales que hacen a su mejora sustancial, como es el caso de la elección del hosting. Esta pieza fundamental es la encargada de que se genere una interacción con tu potencial cliente, y eso no es algo menor.
Quien no ha sufrido, en algún momento de su vida, algún encuentro poco agradable con un error 404 o, peor aún, con un error 500 de falla de servidor. Estos malos tragos se deben a problemas que los proveedores tienen a la hora de hacer frente al tráfico que recibe una página web y esto repercute de manera negativa en cuanto al posicionamiento web de nuestro sitio.
Los buscadores, en su mayoría, detectan de manera automática este tipo de inconvenientes y dan por supuesto que la página está brindando una mala experiencia a los usuarios, por ende, acto seguido, le quita relevancia al sitio.
Experiencia del Usuario
No está de más refrescar, para algunos, o quizás exponer por primera vez para otros, lo necesario de contar con un proveedor de hosting de calidad para mejorar la experiencia de usabilidad de nuestra página o blog.
Hoy día, gracias a la cultura del fast content y la reproducción instantánea de contenido en plataformas de stream o video, tener una página lenta puede significar la ruina para nuestro negocio. Un servidor que tarde demasiado y devuelva la información de manera deficiente significa una cliente que no va a volver o no va a recomendar nuestro sitio web.
Elementos como: un buen sistema de caché que nos permita que nuestra página no vuelva a cargar de cero una y otra vez, almacenando un contenido estático que hace que nuestra página sea más rápida en entradas futuras; la posibilidad de contar con herramientas y plug-ins que nos den un excelente monitoreo y control del sitio; una atención 24/7 los 365 días del año para asegurarnos de solucionar nuestros problemas, lo más rápido posible, minimizando los riesgos, son algunas de las formas mediante las cuales un proveedor de hosting puede darnos para mejorar el camino de nuestro cliente por nuestro sitio y lograr sacarle jugo a nuestras estrategias SEO.