General Villegas: el municipio comenzó a «levantar» los perros de la calle y se desató un conflicto
La titular de Medio Ambiente, la Ingeniera Mariel Montoya, responsable del Centro de Zoonosis confirmó esta mañana a Distrito Interior que efectivamente, habían tomado la decisión y la estaban llevando a cabo, de retirar de la calle, especialmente de zona céntrica, a aquellos perros que generan inconvenientes, desde mordeduras, caídas de motociclistas y ciclistas, hasta rotura de vehículos.
La medida generó la inmediata reacción de las proteccionistas que además de manifestarse a través de las redes se hicieron presente en el Centro de Zoonosis desde donde retiraron una de las perras callejeras más conocidas, «Tita», una vieja»adoptada» en la terminal, confirmando posteriormente que hoy a las 20:00 hs. se concentrarán frente al Palacio Municipal para manifestar su descontento, haciendo extensiva la invitación a la comunidad.
Las exigencias son el inmediato cese de esta tarea y la liberación de los perros capturados.
Montoya, indicó que lo realizado responde en lo inmediato a los reclamos que comenzaron a darse de la gente ante lo avanzado del problema, incluso que aquellos perros que tengan dueños y hayan ido llevados al Centro de Zoonosis, para su retiro abonarán una multa.
Admitiendo que desde su área entienden que no es lo ideal, iniciarán con campañas de concientización y permitirán la adopción como un principio de solución a un problema de larga data que el último tiempo ha alcanzado niveles preocupantes.
A su vez aseguró que el lugar cumple con las condiciones mínimas para la estadía de los canes, los que son alimentados y el lugar aseado por personal municipal. En el caso de la imagen, la persona junto a los caniles, algunos ocupados, es uno de los veterinarios que acababa de arribar de Bunge, de un operativo de castración, y se disponía a limpiar el lugar y proveer de alimentos.
Hoy que trascendió públicamente el tema, más que nunca, divide a la sociedad, entre los que consideran inhumana y fuera de época a la medida y los que acompañan la decisión porque «así era difícil continuar sin que hubiera consecuencias graves».
Pareciera que siempre 4 defensores de lo indefendible le terminan ganando a toda la sociedad. Muy bien por el municipio , a no aflojar!!
Hay que sacrificar a los perros callejeros, es la solución
Brillante lo tuyo Mariel….no se puede andar más x las calles de villegas ni caminando ni en bici,genial aplausos al municipio…..y a estas 3 impresentable metanlan en la jaula con los perros 3 meses ya q aman tanto a los perros vagabundos …..los animales de ciudad tienen q tener dueños estar cuidados y no jodiendo a nadie….
Ahora Perros piqueteros .
Obra social
ansses , no votan , pero los simpatizantes sí.
Los tachos de basura por toda la vereda desparramados y la muni , pone al flaco de anteojos , a juntar esos restos de basura , los embolsa y de vuelta al tacho para q la muni los recoja , mientras los canes duermen.
Los que los adoran duermen tranquilos mientras q sus » protegidos» hacen los q quieren.
Tengo Dies perros y los cuido sin manifestaciones ni escandalos.
Cada uno que se haga responsable de su perros, son un peligro y un riesgo, que estén sueltos en la calle para los transeúntes y las bicicletas.
Desastrosos, y roda IA di en que el lugar tiene las condiciones mínimas…porque no cumplen con la ley 13879, promulgada en 2008 donde exige a cada municipio a castrar masivamente hasta encontrar el equilibrio poblacional, significa que tienen que castrar hasta que cada animal pueda ser absorbido x un hogar…para eso pagamos impuestos!!! Es salud publica!!si castran no ha ra perros en las calles
La única solución a la sobrepoblación animal es un Programa de Equilibrio Poblacional serio con todas las características que corresponden. Hay que castrar en forma temprana, masiva, sistematica y extendida! Todo lo demás nunca va conseguir el control de la cantidad de animales que se encuentran en la vía pública. Cuando se capturan perros , la consecuencia inmediata es cada vez más animales en las calles. Cuando se reemplaza un animal castrado a traves del TNR, la población animal bajará gradualmente.
De que sirve castrar si despues estan en la calle sueltos, serian perros callejeros castrados.
Muy bien Campana….
Tenencia responsable del animal!! Ningún vecino tiene porque juntar la caca de tu perro !! Si es tuyo en tu casa!! En un país con tanta pobreza tanta inversión en animales? Empatia!! No es tan difícil , Si te gustan tanto los animales te los llevas a tu casa contratas gente para que te los cuide ,le pones la correspondiente vacunas y lo disfrutas Pero en su casa!! Buena medida para todo el partido de Gral Villegas!!
Muy interesante lo que hace el municipio, hay que castrar
La municipalidad, a través de la secretaría, está haciendo lo correcto al sacar de las calles a los perros que ponen en peligro a los transeúntes, bicicletas y motos. La gente que se manifiesta porque se hace lo correcto, lo que debería hacer es «manifestar su amor por los animales» recorriendo las calles y llevándolos a lugares de contención o ubicándolos en hogares adoptivos. Agradezco a la municipalidad que haya hecho esto en beneficio de la gente.
Excelente decision. Hay accidentes, mordeduras, excrementos, basuras rotas por todos lados por los perros callejeros. Quien los quiera en su casa q se los lleve a su patio.