La cooperativa de Germania inicia hoy el tendido total de la fibra óptica en General Pinto
Actualmente unos 1.300 domicilios cuentan con el servicio de internet por fibra óptica en la ciudad cabecera, con esta nueva obra que comienza este lunes 3 de octubre el número ascendería a más de 3.000, según estiman desde la cooperativa y podrían estar conectados en su gran mayoría para fin de año.
El detalle es que a medida que se avanza con el tendido se puede ir realizando las conexiones, no obstante se debe tener en cuenta que aún se están realizando las que se encuentran en espera de la etapa anterior.
Por otra parte, destacaron las nuevas autoridades del ente germaniense, una vez en condiciones de ser «iluminado» (término para definir la llegada de la fibra óptica) todo el éjido urbano el nuevo proveedor será ARSAT que será provisto desde la fibra que se encuentra paralela a la Ruta Nacional N°7 para lo cual se tendió una línea recientemente, lo que permitirá que los costos de la cooperativa al comprar el servicio, hoy abonados en dólares, puedan ser cancelados en pesos y a otro valor nominal, lo que seguramente repercutirá favorablemente también en los abonados.
El salto de calidad significará también, además de un mejor servicio de internet, el agregado de otros como la televisión que se está analizando como una posibilidad, concluyeron, luego de enfatizar en el acompañamiento y apoyo económico de la Municipalidad sin el que no podrían avanzar en este proyecto que definitivamente significará la supervivencia de la cooperativa. (más detalles en breve en la conferencia que publicaremos)