Falleció Oreste Carreiras, fundador de los Bomberos Voluntarios de General Villegas
Tenía 82 años, su vida estuvo dedicada a los Bomberos Voluntarios, lugar al que, hasta que su salud se lo permitió, no dejó de visitar; «era su segunda casa, ellos (por los bomberos) eran su familia», contó a Distrito Interior Ester Gatica, su compañera de la vida, con quien compartió los últimos 22 años.
Los restos del Sub Comandante son velados en el cuartel, en el SUM, hasta mañana a la mañana; en el lugar se montó la Capilla Ardiente donde la comunidad podrá darle el último adiós; como ocurriera con Horacio Christiansen.
Carreiras había sufrido años atrás un ACV a partir del cual su salud fue lentamente deteriorándose. Actualmente se encontraba con internación domiciliaria, al cuidado de Ester con quien se lo pudo ver en el cincuentenario de la institución y el desfile por ese acontecimiento llevado a cabo este año. Las últimas horas, dado su cuadro de salud, las pasó en el hospital municipal donde este domingo falleció.
De muy bajo perfil y un gesto serio, Carreiras era más de mirar que de hablar, quizá porque tratándose de bomberos, lo hacía con sus actos. Respetado y querido, sentimientos que se supo ganar y pudo recibir.
«Quería ser velado en el cuartel, se está haciendo su voluntad», expresó Ester, quien no dudó en afirmar, por todo lo que entregó, y seguramente producto de las charlas que habrán tenido referidas su gran pasión, «se fue un grande», concluyó.