Un gran paso para la aeronáutica de la región, el aero club de General Villegas será una aero estación para la provisión de combustibles a aeronaves
Desde hace una horas arribaron al aeródromo la cisterna de 5.000 litros y el surtidor, resta la obra civil que los pondrá en funcionamiento, la que podría estar en funcionamiento en el mes de diciembre.
Este servicio tiene una importancia digna de destacar, ya que en 300 kilómetros a la redonda aproximadamente, no existe esta posibilidad; Junín, Pehuajó, Venado Tuerto, entre otras ciudades importantes carecen de éste. General Pico, en La Pampa es el más cercano explicaron a Distrito Interior desde el aero club que celebran el avance de lo que fue una larga gestión.
Contar con la aero estación dará un tráfico mayor, muy superior al que existe actualmente que por la ubicación geográfica resulta importante, más aún porque desde hace un tiempo la institución aeronáutica tiene un convenio con la remisería La 420900 que es la encargada de trasladar a los pilotos hasta la ciudad o un restaurante, de acuerdo a lo que requieran, cuando hacen base en Villegas. Un problema con el que se encuentran los aviadores en la mayoría de los casos.
La cisterna que preverá de AVGAS 100L de YPF Aviación a través de la empresa denominada Grupo Guazzaroni Greco no es la única novedad. Actualmente el aero club cuenta con otra cisterna de 1.500 litros en la que almacenan el combustible para los aviones locales, que quedará para la provisión de kerosene utilizado por helicópteros y aviones a turbina.
Este último detalle se convierte en otra opción para los vuelos que surquen el cielo en la región y eleva aún más la importancia de lograr la repavimentación de la pista asfaltada que hoy por su estado está clausurada.