Ruta 33: El tercer vuelco en muy pocos días
Nuevamente un camión fue protagonista de un hecho con estas características, justamente en el mismo tramo de de esa ruta nacional entre América y General Villegas.
El vuelco se produjo en el kilómetro 426, cuando el camión, un Fiat Iveco (KFV 761) que circulaba sin carga, en dirección América – General Villegas, conducido por Matias Giardi, el que pertenece al transporte y corralón GMF de la localidad de La Granja, Provincia de Córdoba.
El accidente, según comento el chofer a Distrito Interior, se produjo cuando circulando a unos 85 km/h notó que el acoplado comenzó a «viborear» haciéndole perder el control del camión, provocando que el equipo comience a cruzarse de carril hasta ver que habiéndose ido el chasis hacia la izquierda el acoplado pasaba al lado de él por la derecha, provocándole el vuelco luego de que invirtiera en la involuntaria maniobra el sentido de circulación quedando en el estado en que se lo observa.
Para salir de la cabina Giardi debió cortar el cinturón de seguridad que llevaba colocado, lo que además, ayudó a que no sufriera lesiones y luego romper el parabrisas. Al llegar los Bomberos de General Villegas, el hombre se encontraba movilizándose por sus propios medios, por lo que no fue necesaria su intervención.