«Eco vandalismo», la nueva modalidad que preocupa a un barrio de General Villegas
La mañana del domingo fue de sorpresa negativa para quienes habitan en las inmediaciones de la escuela N° 17, precisamente en la calle Matheu entre Pérez Chacón y 9 de Julio donde los propios vecinos de ese lugar se encargaron de la colocación de las plantas que ellos mismos se encargan de mantener.
Llamativamente los fresnos que estaban brotados fueron hallados podados en su totalidad y las ramas cortadas dejadas al pie de cada ejemplar.
Realizadas las averiguaciones no habían logrado determinar quien cometió es herejía que afecta lo realizado por los vecinos que suponen se dio en la madrugada o primeras horas de la mañana del domingo, porque antes no había existido intervención alguna.
Han sucedido otros ataques en otros puntos de la ciudad a árboles pequeños o de mediano tamaño colocados recientemente, generalmente quebrados o arrancados, pero nunca hasta el momento este tipo de actos vandálicos en contra del medio ambiente.
Si se trató de alguien que tuvo buenas intenciones, claramente el resultado es el peor.
La primera denuncia fue en las redes, luego el contacto con Distrito Interior para hacer masivo su descontento con lo ocurrido, invitando a toda la comunidad a estar atentos a este tipo de actos e intentar concientizar a quienes han adoptado como modo de diversión dañar o romper lo que es de todos.