Ayer al caer el día se informaba sobre el levantamiento parcial del corte de la ruta 188
Así lo dispusieron las partes intervinientes en ese tramo de la mencionada ruta comprendido entre las localidades de Banderaló en la provincia de Buenos Aires y Bernardo Larroudé en La Pampa.
La traza, que cruza un gran espejo de agua por el que corre el río Quinto se había visto amenazada por el gran caudal de agua, que, como consecuencia de las últimas lluvias se incrementó considerable y peligrosamente ya que había comenzado a desmoronar los laterales de una de las alcantarillas primero, y luego comenzó a hacer lo propio con la otra. Debido a esto, se había dispuesto en un principio la circulación parcial de vehículos, los que solo contaban con una mano habilitada, pero con el correr de las horas el corte fue total, por lo que se vio durante toda la jornada a efectivos de la Policía de Seguridad Vial de General Villegas (fotos) ubicados en e cruce de las rutas 33 y 188 desviando el tránsito hacia la ruta 70, por la ruta 33 en dirección a América; lo propio hacía la Policía de La Pampa.
Según trascendió, en la mañana de hoy, de continuar la misma situación, teniendo en cuenta que en las primeras horas aumenta el tránsito, volverían a inhabilitar nuevamente el tránsito, repitiendo lo del día de ayer. Por ese motivo, se solicita a quienes vayan a emprender viaje, consultar con anterioridad al Destacamento Caminero local, cuyo número telefónico es el 03388 422491.