Avanza la obra de ampliación de la escuela media N° 201
El establecimiento educativo, cuyo edificio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Castelli, el que requería de una urgente ampliación debido al aumento de su matrícula, la que concurre en dos turnos; está cada vez más cerca de lograr el necesario anhelo.
Luego de la adquisición del inmueble contiguo al mencionado, desde la Secretaría de Obras Públicas se lleva adelante la obra que consta de dos nuevas aulas y la ampliación del espacio de recreación o patio. A su vez, se conservará la fachada teniendo en cuenta que ésta tiene las características de las primeras construcciones, así se aprecia en su altura, relieves, etc. En ese sentido, la arquitecta Alejandra Matellán a cargo del área interviniente, comentó a Distrito Interior, que estas acciones se han ido repitiendo con aquellos edificios adquiridos por el municipio a lo largo de los últimos años, a los que se los ha rescatado, conservando y realzando el valor arquitectónico de los mismos.
Consultada por la fecha de finalización de la obra que se desarrolla con personal municipal, dijo que si bien no hay un tiempo preciso, dependiendo principalmente de la entrega de materiales, el que está sujeto a los tiempos que corren en el país, antes de fin de año debería estar funcionando.