Una idea que dio sus primeros resultados, cambió pelotas de fútbol por gomeras en General Villegas
Darío Olaizola es el referente del barrio El Ciclón del que es presidente de una Comisión barrial que en realidad lo tiene casi como único integrante acompañado por un puñado de colaboradores que a su manera y dentro de sus posibilidades lo acompañan en sus desafíos que en su mayoría están destinados a los niños, incluso de otros sectores de la ciudad.
Desde hace unos años este vecino que es empleado municipal organiza por su cuenta campeonatos de futbol infantil interbarriales especialmente en fechas como el Día del Niño o feriados, entre otras actividades, además oficia de nexo entre quienes pueden dar respuesta a las necesidades de la gente del barrio que se las manifiesta o en aquellos casos en que falta una luz, cámaras, etc.
En esta oportunidad sumó una asignatura más, la de canjearle a los chicos del barrio, que no son muchos en realidad, comentó a Distrito Interior, que cazan pájaros con gomeras, canjeárselas por pelotas de fútbol.
Así fue como acordó con dos de ellos días pasados realizar el canje, el que concretó esta tarde luego que vecinos le donaran las pelotas (usadas).
Al momento de hacerlo, en el predio que se encuentra junto a la estación del ferrocarril, donde funcionan las canchitas de fútbol y el playón deportivo, a otros dos niños que acababan de matar una paloma les efectuó la misma propuesta para la que ya puso manos a la obra para sellarla lo antes posible.
«Son chicos del barrio por lo tanto puedo ver una vez entregadas las pelotas si cumplen con lo acordado». «Es un pequeño aporte pero entre todos podríamos hacerlo masivo y así reducir la cantidad de gomeras que están en poder de los chicos», comentó y sugirió.
Satisfecho y con la intención de contagiar la idea Darío facilitó la foto que evita el rostro de uno de los menores que dejó de cazar para jugar al fútbol.
Y qué pasa con los negocios que venden las gomeras?