Quedó inaugurado el 69° período ordinario en el Honorable Concejo Deliberante
Con el mensaje del Intendente Pascual, pasando lista a lo actuado durante el Ejercicio 2013 y adelantando lo previsto para el actual, se dejó habilitado el Período Legislativo 2014, en una sesión que estuvo presidida por la edil Laura Carelli.
El discurso, que tuvo una estricta composición numérica, con cálculos y proyecciones, confirmó la continuidad de la línea que marcara en su gestión durante los 18 años que estuvo al frente Gilberto Alegre, a quien indefectiblemente se lo mencionó durante el relato.
El eje estuve centrado principalmente en la obra pública, a la que detalló localidad por localidad, de la que dijo estar garantizada la continuidad de aquellas cuyos fondos provengan de las arcas municipales. En ese sentido, al referirse a agua, cloacas y repavimentaciones de algunos de los accesos del distrito, donde el dinero necesario depende de los gobiernos provincial y nacional, tuvo ciertos reparos al decir que no es seguro que los mismos lleguen en tiempo y forma, sin aclarar que se deba a la situación económica general o política, teniendo en cuenta que la Gestión paso a conformar parte del Frente Renovador.
También se refirió a los trabajadores municipales, de los que dijo estar contempladas recomposiciones salariales para lo que resta del año.
Acerca de la seguridad destacó el aporte del municipio en la materia, recordando que debieron asumir la responsabilidad que significa contar con Policía Comunal y todos los elementos científicos y tecnológicos disponibles como botones anti pánico, cámaras de seguridad, etc., teniendo como modelo al municipio de Tigre.
Pascual que no salió de lo apuntado en su discurso, agradeció la presencia de todos y dejó de ese modo habilitado el período para el presente año.
La concurrencia no fue la de años anteriores en cantidad, aunque las sillas estuvieron ocupadas en su totalidad. Fueron notables las ausencias del Diputado Alegre quien se encontraba cumpliendo funciones fuera de la ciudad y Ernesto Segretín, presidente del Cuerpo, quien lo hizo por cuestiones de salud. Menos llamativo,tampoco estuvieron las autoridades de FESIMUBO, el llamado sindicato disidente, los que en varias oportunidades reclamaron poca o nula atención por parte del Ejecutivo Municipal, al que accedieron con una reunión a los pocos días de haber asumido Pascual como intendente.
La primera sesión ordinaria tendrá lugar el próximo jueves a las 21 horas de acuerdo a lo previsto e informado desde la secretaría.