General Villegas: tras 8 horas de tarea ininterrumpida por los incendios en la zona rural los bomberos pudieron regresar al cuartel para continuar acondicionando las unidades
En las últimas 24 horas se registraron en la jurisdicción del cuartel local 7 incendios que en las últimas horas se vieron peligrosamente alimentados por el intenso viento.
Este jueves trabajaron en simultáneo con sus pares de Banderaló y Piedritas dado la magnitud y cantidad de focos que se dieron en diferentes puntos.
Las imágenes del cuartel corresponden a esta tarde noche, momento en que luego del arribo de las unidades y los hombres y mujeres que ejercen el voluntariado continuaron con la tarea dejando cada móvil en condiciones para cuando un evento los convoque.
Entrenados y dispuesto para eso, podríamos decir que cumpen con el fin, pero es imposible no destacar y reconocer la entrega y predisposición, sin importar, día, lugar u horario; siempre están.
En tiempos de seria sequía, donde además de complicar el terreno para la próxima siembra, el ambiente se ha vuelto propicio para que cada vez más incendios se producen por diferentes motivos, lo que demanda de manera extra, tiempo, recursos y hombres y mujeres.
En el reconocimiento va, como siempre, el pedido de responsabilidad al máximo cuando se realizan tareas o acciones que pueden ocasionar fuego. En todos los casos los bomberos voluntarios están a la altura de las circunstancias, pero si evitamos estas situaciones, prevenimos, siempre será mejor (para cualquier lugar de la zona).