General Villegas: «Martina hoy está un poquito mejor», contó Daiana, su mamá (AUDIO)
Daiana Benitez, mamá de Martina Aranda, la niña que se encuentra internada desde hace un tiempo en Buenos Aires debido a la detección de una delicada enfermedad, esta mañana estuvo en contacto telefónico con el programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello, en FM Peregrina (92.9), luego que la salud de su hija presentara complicaciones en los últimos días, situación que preocupó a la comunidad que sigue con atención la evolución de la pequeña.
Escuchá la nota completa
Martina y su mamá permanecen desde hace días en Buenos Aires donde lleva adelante el tratamiento que puede demandar al menos seis meses de estadía allí, sin contar el tiempo posterior dado que los cuidados deberán continuar.
Hasta la aparición de la neumonía que complicó el cuadro, había iniciado con la quimioterapia ambulatoria, esto hizo que las cosas se complicaran.
Hace 12 días que Daiana y Martina están internadas (la mamá se refiere de ese modo a la internación, dado el acompañamiento permanente y constante a su hija) luego que la niña tuviera una recaída; una vez allí apareció la neumonía que complicó las cosas, lo que provocó la interrupción del tratamiento hasta que supere la infección y el pase a la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece. Su cuadro en las últimas horas mostró una leve mejoría a pesar que Martina se encuentra confundida y por momentos no reconoce a su mamá, estado, que manifestaron los médicos, es propio de lo que está viviendo.
«Con fé, con fé y las esperanzas que no las perdemos estamos siguiendo adelante»
Daiana aprovechó la oportunidad al aire para agradecer a la gente que los acompaña de diferentes maneras, el tratamiento costoso y la reorganización de toda la familia que significó la aparición de la enfermedad demandan mucho dinero; si bien aclaró que el tratamiento está cubierto en su totalidad, la necesidad de estar cerca del hospital, en un lugar que resulte cómodo para la niña por un tiempo estimado (que puede variar) que los llevó a alquilar un departamento, llevan recursos que de los que no disponía, y la gente, remarcó, lo están haciendo posible.
«Creanme que la buena energía de la gente llega, es muy duro lo que estamos pasando, no se lo deseo a nadie. Hay días que uno piensa que está fuerte, y no, no es tan fuerte, pero ella va a salir adelante».
El caso de Martina mantiene atenta a la comunidad que desde el primer momento reaccionó ante la noticia de su diagnóstico; su corta edad, la actitud de la familia y al tratarse de un tema de salud, nadie puede ni quiere mostrarse indiferente, por el contrario.
Hoy por primera vez Daiana habló públicamente, fue realista, naturalmente sensible y atentamente agradecida.
Para ciertos tratamientos: es aconsejable tomar extracto de gavriola (ver).-