Con dos allanamientos positivos en Villa Saboya, el CPR de General Villegas logró esclarecer un importante robo de implementos agrícolas
E denunciante del hecho Ángel Fernando Domínguez, encargado del establecimiento rural Santa Paula, de Saboya, por el que se encuentran imputados Luciano Martin Solari y Roberto Oga, ambos mayores de edad, informó el comisario, Jefe del CPR Gustavo Aragundi.
A su vez, detalló lo actuado en las últimas horas; en el domicilio habitado por Solari, sito en la planta urbana de Villa Saboya partido de General Villegas, se secuestró un teléfono celular marca Samsung, modelo A10, color negro, con funda colocada color celeste, con chip y memoria sd colocada, propiedad del imputado; un camión marca Ford, modelo F-350, sin dominio, color azul y rolo picador (herramientas maquinarias agrícola varias).
En el domicilio habitado por Oga, en sección quintas de la misma localidad se secuestraron una pala de arrastre color amarilla sin marca, pinche marca Mainero color rojo, motor generador, marca “Sawafuji”, Mod. E4500 y teléfono celular marca LG modelo M400A, con funda color azul, propiedad del imputado.
A raíz de la denuncia recepcionada por el Comando de Prevención Rural con fecha 5 de agosto del corriente año al ciudadano Angel Fernando Dominguez, quien en carácter de encargado del establecimiento rural Santa Paula, denunciara que autores ignorados sin ejercer violencia, sustrajeron del predio herramientas de laboreo varias (Cincel, generador electrico, pala de arrastre, pinche marca Mainero, etc), donde realizada la tarea investigativa pertinente por parte personal del CPR, recabando testimonios, informes y demás; se logro determinar la autoría del ilícito imputando a Solari y Oga, solicitando a su vez las órdenes de allanamiento respectivas.
Como consecuencia en el dia de la fecha personal del C.P.R Villegas con la colaboración del C.P.R F. Ameghino y P.S.C de General Villegas, dieron cumplimiento a orden de secuestro y registro, en el marco de lo dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, el que arrojó resultado positivo.
Los imputados fueron notificados del Artículo 60 del CPP y se cumplimentaron los demás recaudos legales, concluyó Aragundi.