30 villeguenses, jefas de familia, son beneficiadas con el Programa Alimentario «Nutriendo Futuro»
El martes 16 el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó a 30 mujeres jefas de familia la ayuda alimentaria que se enmarca en el Programa Nutriendo Futuro.
La entrega se llevó a cabo en el Hogar de Cristo, ubicado en el Barrio Trocha, y estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, la Coordinadora del Área de la Mujer, Género y Diversidad, María Luz Holgado, la Jefa de Epidemiología, Dra. Silvina Riat, y las Licenciadas en Trabajo Social.
Asimismo se realizó una charla sobre la importancia de la vacunación en los niños a cargo de la Dra. Silvina Riat y se les solicitó a las beneficiarias que se presenten con las libretas sanitarias de sus hijos para poder hacer un control de vacunación, que estuvo a cargo de la enfermera Pierina Bustos.
Todos los meses, en cada entrega del módulo alimentario, las beneficiarias recibirán capacitaciones en oficios, gestión de emprendimientos, crianza y alimentación saludable para fomentar una nueva entrada en materia económica al hogar.
El Programa Nutriendo Futuro es una campaña realizada por el Supermercado La Anónima y la Fundación de Estudios Patagónicos como responsable del Banco Patagónico de Alimentos que permite la cobertura alimentaria de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad generando una acción sumamente favorable, de alto impacto y fuerte contenido socio-comunitario.
El programa tiene una duración de todo un año y asume como objetivo el acompañamiento en cuestión alimentaria y nutricional a un total de 30 beneficiarias que fueron seleccionadas por parte de la Secretaría siguiendo los criterios de la fundación.
Mediante una distribución focalizada, se busca además propiciar la seguridad alimentaria y nutricional a familias integradas por mujeres desempleadas, sostén de hogar con niños/as, brindándoles asistencia alimentaria, entre otras, de primera necesidad.
PLANEROS Y MÁS PLANEROS…
Sigan regalando mercaderia, la Anonima quiere fundir a todas las despensas, ¿no se aviva nadie del gobierno municipal cual es maniobra?