General Villegas: alegría y sorpresa en el nacimiento de Teo, el bebé que nació con dientes
Esta mañana el tercer hijo de la pareja de Daiana Pérez y Juan Ojeda nació a las 10:50 hs. en el hospital municipal de General Villegas.
El nacimiento que se dio por cesárea, trajo consigo además de la alegría de la llegada de la criatura, una sorpresa que según las estadísticas se da en uno de cada 3.000 nacimientos.
Teo, que pesó 3, 070 kg. nació con dos dientes.
En realidad, todos nacen con los brotes de los dientes, pero éstos todavía no asoman a través de la encía hasta pasados unos seis meses después del parto. Sin embargo, hay bebés que nacen con una parte o todo el diente que ha erupcionado antes del tiempo normal. Se los llama dientes natales y a los que salen dentro del primer mes de vida, se los llama dientes neonatales.
Este caso es sencillamente poco común, tanto que apenas llegó a este mundo y al ver la novedad, fue fotografiado y el dato, junto a las imágenes, llegaron a Distrito Interior.
Este dato que puede considerarse de color, no deja de ser una noticia que permite conocer algunos aspectos de este fenómeno que, como mencionamos anteriormente, es poco común; pero más allá de ese detalle es una enorme alegría para la familia que vive este momento con todo corazón.
La madrina de Teo, Micaela Ojeda, quien compartirá esta responsabilidad junto a Emanuel Martínez, contó que la mamá y su pequeño se encuentran en perfectas condiciones a la espera del alta que se dará en breve.