Robaron elementos del nuevo ecógrafo del Hospital
Se llevaron los cuatro transductores que, según la información extraoficial, costarían alrededor de 2500 dólares cada uno. Le toman declaración al personal que trabaja en el nosocomio.
En un hecho por demás de llamativo, los cuatro transductores del nuevo ecógrafo del Hospital municipal fueron robados el jueves entre las 12.30 y las 19.30 horas.
La denuncia fue radicada por el director del nosocomio, doctor Pablo Peralta, caratulándose la causa como Hurto, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano, de la UFI Nº 6 de Trenque Lauquen.
Hasta el momento, la policía no tendría pistas con respecto al posible autor del hecho, pero continúa con la tarea investigativa que se inició para tratar de esclarecerlo.
En este marco, se analizan imágenes registradas por las cámaras de vigilancia que se encuentran en el Hospital, especialmente las que están ubicadas en el sector de guardia, ya que el ecógrafo se encuentra en una de las salas que da a ese pasillo de acceso al público.
También se le toma declaración al personal que trabaja en el nosocomio, tratando de recabar datos que lleven a saber qué fue lo que pasó e identificar al autor del robo, con la intención de establecer además si hubo personas ajenas al Hospital que pudieron haber accedido a la sala de ecografía.
Según informó ayer el comisario Darío Valle, el lugar en el que se encuentra el equipo no fue violentado para poder ingresar. Tampoco se dañó el ecógrafo para sustraer los transductores, de un valor aproximado de 2500 dólares cada uno, ni se ocasionó desorden en el espacio en el que está ubicado.
A la tarea que realizan las autoridades, se sumó el trabajo del perito en rastros, aunque ninguna huella habría podido ser «levantada» en la escena. Aparentemente, quien se llevó los elementos sabía exactamente qué debía ‘tocar’ para sacarlos en forma impecable e irse sin que nadie notara nada extraño.
El hecho resulta repudiable para la sociedad. Es que el nuevo ecógrafo, incorporado recientemente en el Hospital, había sido presentado días atrás en forma oficial en el hall del nosocomio, que además hace muy poco tiempo tuvo un cambio en su dirección: ya no está a cargo el doctor Carlos Palombo; el médico Pablo Peralta es quien conduce ahora el lugar.
La adquisición del nuevo equipo se había logrado a través de diversos eventos que llevó a cabo la Cooperadora para recaudar fondos, y la comunidad colaboró en ellos de diferentes maneras para llegar a la cifra final necesaria. Además hubo particulares que hicieron donaciones, así como también empresas, e incluso el municipio entregó un subsidio para completar la suma que restaba reunir para lograr la compra, que fue de un total de 637.730 pesos.
Hoy por hoy, dadas las circunstancias, la inversión parece inútil. Es que sin los transductores el equipo no puede utilizarse para la finalidad con la que fue adquirido. Lamentable, por la gente que trabajó, por quienes colaboraron e hicieron sus donaciones, y por aquellos pacientes que no sólo en nuestra ciudad, sino en toda la región, celebraron que se contara con este ecógrafo de última tecnología que permitiría un mejor diagnóstico por imágenes. (Fuente Actualidad)
Para eso sirven las camaras de seguridad que estan instaladas en el hospital ?
Quien se hara responsable del hurto ? el director, administrador,.o la plata que nos pidieron para el ecografo como la puso el pueblo nos pediran de vuelta ?
q verguenza q nadie haya visto!!!!!!!!!!!!!
el ladron barato e ignorante robo esos transductores para los cables de su computadora q tambien seguro q robo. el ladron siempre esta a un paso d nosotros , por eso logra su cometido .ciudadano tengamos cuidado y estemos en alerta, lamentablemente yo tengo una carabina en mi negocio y si me joden les doy una cuadra d ventaja y bang bang !!!
o tal vez no tan ignorante y y savia bien que se llevaba , por ahi lo necesitaba , eso no lo sabemos , esperemos a ver que sale , ,, es facil pensar que los se lo llevaron
se los abran llevado o nunca los tubo