Bruno Hong a la espera del próximo combate
Uno de los profesionales en actividad con los que cuenta General Villegas continúa entrenando para que la próxima pelea no lo sorprenda. Si bien no hay fecha confirmada, ni lugar, podría ser los primeros días del mes de mayo.
Luego de su último compromiso el pasado 2 de marzo, en el que venció por puntos, después de haberlo puesto en la lona en el primer round, a Marcos Barroca, en el marco del Festival de Box llevado a cabo en el gimnasio del Parque Municipal, «El metalero» Hong, motivado, no descansa con los entrenamientos.
Metido de lleno en la carrera del deporte de los puños bajo las órdenes de «Caito» Valdebenito y dentro de una categoría que resulta muy atractiva por el porte de los que en ella militan y hasta exótica por momentos, ya que no abundan los medio pesado, el villeguense está esperanzado en tener la continuidad que su preparación le permite.
Bruno Hong, de 24 años, coinciden quienes están desde siempre cerca y del mismo modo quienes lo han ido conociendo y descubriendo con el correr del tiempo, que es uno de los púgiles de esta tierra con mayor proyección. Convencido de sus metas y consciente de lo que falta por mejorar. Es todo ganas, fuerza y técnica que se va adquiriendo cada vez con más precisión.
Un breve repaso de su historia boxística
Debutó en noviembre del 2006 frente a Luciano Peretti de Bouchardo en la localidad de Banderaló, cayendo en esa oportunidad por puntos.
En su paso por el amateurismo ha peleado con la mayoría de los profesionales que hoy ocupan los primeros lugares en el ranking argentino, con los que posiblemente comience a cruzarse nuevamente con el correr del tiempo.
Profesionalmente lo hizo el 7 de diciembre del 2012 en su ciudad natal, enfrentando a Ezequiel Soto a quien le ganó por puntos en un combate a 4 round.
El récord de este villeguense nacido el 7 de julio de 1989 se compone de 32 combates en el amateurismo y 7 en el campo rentado; de las cuales 5 fueron ganadas, 3 por knock out y 2 perdidas, una por la vía rápida; fue en el Luna Park frente a Walter Sequeira y la otra por puntos.
Inició combatiendo en la categoría Crucero, actualmente lo hace en Medio pesado (hasta 79,378 kg) y hasta lo ha hecho en Pesado siendo amateur.
Todos los días, se lo puede ver entrenando en el gimnasio de la escuela de Box, a la que pertenece y representa con especial y particular orgullo, de acuerdo a lo que él mismo asegura, más allá de que lo demuestra. Es hoy, para los más chicos un referente, del mismo modo que fueron para el quienes abrieron la puerta a este deporte hace apenas unos pocos años atrás. Admitiendo y aceptando esa responsabilidad intenta cada día superarse, para pregonar con el ejemplo, del mismo modo que lo han enseñado, comenta.