POLICÍAS DE GENERAL PINTO SALVARON A UNA MUJER QUE SE HABÍA AHOGADO CON COMIDA
Dos efectivos de la Fuerza pertenecientes a la Policía Comunal de General Pinto acudieron este mediodía a una vivienda ubicada en la calle Gowland 1045, propiedad de la señora Mónica Fredes, luego de recibir un llamado al 911 Emergencias.
Maniobra de Heimlich
Una vez en el lugar, los móviles 53 a cargo Sargento Facundo Naveriño y el móvil 35 a cargo de la Sargento Ayelen Roldan, constataron que una mujer, identificada luego como Andrea Amado, se hallaba ahogada con comida, lo que le imposibilitada poder respirar.
Ante ese cuadro, Naveriño que reaccionó inmediatamente, le realizó la maniobra de Heimlich, llamada compresiones abdominales, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento, como en este caso, o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento que en este caso funcionó.
Una vez superado el inconveniente, arribó al lugar la ambulancia del SAME a cargo del Director del hospital, Dr. Emilio Pittorino, quien decidió trasladar a la mujer al nosocomio a fin de realizarle una evaluación completa para descartar cualquier secuela; mas tarde sería dada de alta en perfecto estado de salud.
Al regresar a su vivienda la mujer se reencontró con los policías a quienes agradeció por su accionar.