El HCD trata esta noche el veto a la ordenanza de Bomberos con estos dos concejales como «protagonistas»
Romina Dominguez Carvalho e Ignacio García pertenecen a Juntos, él es el presidente del bloque.
Ella fue la única que luego de haber votado en sintonía con el resto de sus compañeros por la negativa a la aprobación de la Ordenanza que le otorgaría a los cuarteles de Bomberos del distrito financiamiento extra, cambió su postura y hasta la llevó a la práctica.
Luego de aprobada por mayoría con la unión de la oposición que logró Villegas Avanza, el bloque autor del Proyecto, fue vetada por el intendente. Esta noche en la sesión convocada para las 21:00 hs. se decide si prospera o no la acción de Campana.
Para que el veto quede sin efecto se necesitan las dos terceras parte de votos positivos, es decir, un voto más que acompañe el de la concejal Dominguez Carvalho, de lo contrario, hasta el año que viene no podrá volverse a tratar el tema en el recinto.
De no haber modificaciones a lo establecido públicamente se impondrá la voluntad del Ejecutivo, por eso resulta de tanto peso como la decisión de la edil referente del Pro, lo que resuelva García, no solamente por su cargo dentro del bloque sino porque su participación activa dentro de la Comisión de Bomberos años atrás, crearon en el imaginario colectivo, incluso en los propios integrantes actuales de la institución un sentimiento de pertenencia, en el que depositaron la confianza de que podría cambiar su voto.
Sin embargo y aunque solamente dará a conocer su postura en el momento del tratamiento esta noche, parece indicar que con sus argumentos consideraría que dejaría en claro el por qué votaría a favor del veto. Es más, hasta se atrevería a considerar la posibilidad, haciendo uso de la abstención, que el cambio podría darse en alguno de aquellos que acompañaron la idea original.
Hasta el momento es mas una cuestión de Fé que de lógica, donde el sentido común juega un papel fundamental, quizá no tanto como los egos, tanto que el costo político que representará la decisión final, tomada como un triunfo o una derrota, según quien logre torcer la voluntad, no es tan tenido en cuenta.
Lo que queda claro es que el árbol tapó el bosque y el elefante fue metido en el bazar.
Respecto a la imagen tomada por Distrito Interior que parece contradictoria a lo que se plantea entre ambos, vale decir que a pesar de las diferencias legislativas, el vínculo entre ambos está intacto. Anoche, momento del retrato, los dos habían coincidido en la reunión convocada por la Sociedad Rural, en la que finalizada inevitablemente surgió el tema y se generó esta instantánea conscientes que esta noche hay en juego mucho más de lo que parece.
NOTA RADIAL DE HOY A GARCIA PURA CHACHARA – NO SE JUGO A IR A LA REUNION Y FUE EL SUPLENTE
IGNACIO NO SE PUEDE ESTAR CON DIOS Y CON EL DIABLO «DEFINITE Y PONE LOS B……..BOS DE UNA VEZ»