«Tengo mucha energía para hacer cosas lindas por General Pinto desde Rotary», sostuvo la primera mujer en presidir la institución (VIDEO)
En el período que concluyó, Laura Tejeda se desempeñó como Secretaria del Presidente saliente; ella, junto a otras tres mujeres fue de las primeras en los más de 75 años de Rotary en General Pinto en integrarse al club, y la primera en presidirlo.
De allí surgió esta entrevista con Distrito Interior en la que estuvo acompañada por Gustavo Vercellone, su Secretario a quien eligió para el cargo por la experiencia y vivencias a través de Rotary desde su llegada a General Pinto, donde reside desde hace años.
El pasado viernes 5 de agosto Laura asumió formalmente en una sencilla ceremonia presencial que contó, entre otros con la presencia de Virginia Artigas y Victoria Crespo, ambas de General Villegas, la última, Presidente del Rotary de esa ciudad.
La charla con la flamante dirigente permitió conocer diferentes aspectos de las acciones que el club desarrolla desde hace años en Pinto, de manera sostenida, continua y casi silenciosa, las que continuarán acentuándose con la incorporación de «sangre joven» que viene siendo una premisa desde hace un tiempo.
Actualmente están abocados principalmente a dos aristas sociales como son la educación y el medio ambiente.
En el primer caso, con el aporte de becas secundarias, 23 en este momento activas y terciarias, también una niña que cursa sus estudios de inglés. A su vez continuarán con la orientación vocacional, que en esta oportunidad vuelve a ser presencial, luego de dos años que se debió hacer virtual.
Como adelantáramos en otra entrevista, están dando los primeros pasos para retomar los intercambios internacionales de estudiantes, para los que se encuentran iniciando la difusión de la convocatoria.
En medio ambiente comentó la nueva presidente, continuarán con forestación en el Parque Municipal, colocando cada rotario un ejemplar autóctono de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta el colorido que estos aportan al paisaje, entre otras particularidades. Las jornadas de recolección de residuos y la elaboración de compostaje, también están en los planes de continuidad del nuevo e histórico período.
Laura Tejeda, tal como se lee en el título, indicó tener mucha energía para hacer cosas lindas por la ciudad desde Rotary, al tiempo que agradeció la confianza que depositaron en ella, luego que el lugar ocupado el año anterior le permitió adquirir la experiencia necesaria para cumplir con los objetivos del grupo y personales.
El lema de Rotary Internacional es «Imagina», ella ya lo está haciendo y trabajando para convertir en realidad los sueños y alcanzar las metas.
Elitistas, esnobistas…