ÚLTIMA NOTICIA: Volcó un camión a unos 10 kilómetros de General Villegas
Minutos antes de la medianoche, un Ford 700 (VDE 802) que tiraba un acoplado Helvética, cargado con bolsas de girasol, se despistó en el kilómetro 426 de la ruta N° 33 y volcó, quedando sobre la traza.
El conductor, Jonathan Otero de unos 22 años, quien transitaba en sentido América – General Villegas, proveniente de Lonquimay en la provincia de La Pampa, con destino Rosario, comentó a Distrito Interior, que el acoplado comenzó a balancearse, haciéndole perder el control del chasis, por lo que al salir de la ruta y morder la banquina, terminó por volcar, quedando el acoplado totalmente cruzado, abarcando las dos manos con la carga desparramada, al igual que el camión en la banquina, como se aprecia en las imágenes. Afortunadamente el chofer no sufrió lesiones de ningún tipo, tal es así, que no hubo necesidad de trasladarlo ni asistirlo. A la llegada de la Policía de Seguridad Vial, la primera en arribar, estaba afuera del habitáculo movilizándose sin dificultad.
Luego de un intenso trabajo de Bomberos Voluntarios, que retiraban las bolsas, en su mayoría sanas, hacia un costado, intentarían retirar el rodado para habilitar el tránsito en forma normal, con las precauciones del caso, ya que hasta ese momento, podían, en forma parcial, pasar los vehículos que viajaban, de a uno y casi a paso de hombre por un sector habilitado en una de las banquinas.
La ruta 33 presenta como ya se ha informado en otras oportunidades y en diferentes medios, en un estado que, además de lamentable, es sumamente preocupante; no habiendo sido en este caso al parecer, el motivo del accidente, pero si alcanza con transitarla, como esta noche, para saber a que nos exponemos cuando lo hacemos. A este dato habría que sumarle que une los puertos de bahía Blanca con el de Rosario, como una manera de recordarles a los responsables de gestionar, decidir y accionar sobre esta obra, ante que serio problema está la región y quienes circulan por ella.