«Antes de fin de año General Villegas tendrá el CAT instalado», aseguraron desde Campo Limpio
La empresa Campo Limpio tiene a su cargo la recolección de envases vacíos de agroquímicos, por lo tanto, dentro de lo establecido, se encuentra la construcción del un Centro de Acopio Transitorio (CAT) en algún punto del distrito, lo que garantiza la entrega permanente sin tener la necesidad de esperar la llegada de los camiones para su retiro como sucede periódicamente. Hoy justamente está concluyendo una nueva campaña iniciada ayer, tal como reflejara Distrito Interior oportunamente.
El tema CAT es de larga data y lleva varios capítulos en su tratamiento y reclamo, acortando los tiempos para su concreción dada la innegable necesidad que ello representa, especialmente para el medio ambiente, especialmente en nuestro distrito que es, por extensión de tierras agrícolas trabajadas, uno de los principales generadores de estos peligrosos residuos.
La ingeniera agrónoma Mercedes Borrás y Juan Miguel Clavin de Campo Limpio confirmaron que se encuentran muy avanzadas las gestiones para la construcción del CAT que, hay un alto porcentaje para ello, estaría instalado en un predio sobre la Ruta 188 o cercano a ésta, también se han visitado espacios en lugares como Emilio V. Bunge por la misma razón, pero el que más posibilidades tiene de concretarse es el de la ciudad cabecera.
No obstante, dada la extensión del Partido, las campañas de recolección móviles continuarían en diferentes puntos.
No se puede hablar de confirmaciones aún, pero en lo que resta del año será un tema resuelto, aseguraron.
Esta confirmación echaría por tierra la posibilidad, al menos en el corto y mediano plazo, de habilitar una construcción existente en la ciudad cabecera que pretende funcionar como CAT para la que el particular propietario con el acompañamiento de representantes de algunas entidades intermedias vinculadas al agro, han estado realizando gestiones y reclamos.