Se realizó en General Villegas una nueva campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios
Luego que la jornada debiera suspenderse en el día de ayer debido al clima, este jueves 28 de julio, Campo Limpio procedió a recepcionar bidones vacíos de fitosanitarios en el predio de la firma Consus, ubicada sobre la Ruta 33, kilómetro 439.
La actividad además de recolectar los bidones que entregan los productores del distrito, concientiza sobre el valor de esta acción que cada vez es más tenida en cuenta y llevada a cabo.
Un dato referencial es que a las 10:00 hs. el número de bidones entregados habían superado las 6.000 unidades, si se lo compara con los 8.870 de la campaña pasada, en la que se había marcado un récord provincial, las expectativas ubicaban la vara muy alta.
Si bien la entrega de los bidones vacíos está legislada y por lo tanto representa una obligación, no deja de ser reconocible la respuesta de las empresas vinculadas al agro.
El Partido de General Villegas con sus aproximadamente 420.000 hectáreas dedicadas a la producción agrícola, de las 700.000 que forman el total, es uno de los mayores generadores de este tipo de plástico, arrojando ese dato cierta lógica respecto al alto número que logra Campo Limpio, sin embargo, proporcionalmente comparado con otros distritos, el nuestro es uno de los que mejor respuesta da.
Prueba de ello es que a pesar que lo programado se extendía hasta horas de la tarde de hoy, continuará mañana, con al menos tres semis completos.