Nueva unidad adquirida por Bomberos Voluntarios
Se trata de esta Ford Ranger doble cabina (NSC 862) color rojo, que anoche arribó al cuartel procedente de la ciudad de Venado Tuerto, lugar donde fue adquirida mediante la intervención de un agente de venta vehicular de la localidad de Piedritas, bajo la modalidad flota, lo que permite obtener mejor precio en la operación.
Esta pick up 0 kilómetro, de seis velocidades, diesel, reemplazará a la vieja Toyota Blanca, la cual fue vendida en la tarde del jueves a un particular de Capital Federal. Este rodado, el N° 9 y será dotado del equipo para incendios forestales. Actualmente esa función la cumple otra Ford Ranger (en las fotografías junto a la nueva), la que quedará para traslado de personal a cursos, representaciones, etc. y puede también ser adaptado en su caja un moderno equipo autónomo para incendios forestales en caso de necesidad extrema.
Esta es la primera de las tres unidades que se esperaban arribaran a General Villegas entre los últimos meses del año anterior y los primeros del actual. Las otras dos, provenientes de Estados Unidos, son unidades de salvamento, modelos 2009, similares al Ford 350 con que actualmente cuentan para rescates y salvamentos. Su demora, si bien no fue confirmado, se debería a trámites que esperan ser realizados por arte de los organismos intervinientes en las operaciones aduaneras.