GENERAL PINTO – OFICIAL: «Luego de ser identificado por las cámaras y citado por la Policía, al otro día se presentó en la comisaría y acordó pagar», informó Homsi (AUDIO)
Luego de publicada la noticia de la rotura de una columna del alumbrado público y cartelería en el acceso al cementerio, que resulta patrimonio del pueblo, y la posterior identificación del autor de ese hecho; como era de esperar y tratándose del hermano de una concejal de la oposición, las opiniones, especialmente a través de las redes sociales no se hicieron esperar.
Con lógica se molestaron y criticaron por la falta de responsabilidad al no asumir espontáneamente lo ocurrido, y quienes del mismo modo lo hicieron en contra del medio que lo dio a conocer, Distrito Interior en este caso.
Incluso, una compañera de la concejal Daiana García Farotto, la edil María Eugenia Agustinelli aseguró debajo de la publicación original «Que bien pagos están», no aclarando a quienes se refería, si al medio periodístico, la Policía o los funcionarios intervinientes, acusando e insinuando, o mostrando que para ella todo se arregla con dinero; salvo que le haya hecho honor a la frase que sostiene «el ladrón cree que todos son de su misma condición», la edil seguramente sintió amenazado el buen nombre de su espacio y como ha sucedido en otras oportunidades con Juntos (o Juntos por el Cambio), su defensa fue, infundado, un ataque.
Como sea es una reacción primitiva que no hace más que dejar en evidencia la intolerancia e incapacidad de pararse frente a un problema que pudo haber sido mayor y en si es grave por lo que representa.
De ninguna manera le pediremos que recapacite porque a propósito de dichos populares, «para muestra basta un botón», y ya han habido varios.
Distrito Interior, como corresponde, siempre, antes de publicar una noticia, concurre a las fuentes, oficiales o no, pero confiables y certeras. En este caso no fue la excepción.
Tal como constaba en las publicaciones anteriores sobre el derribo de la columna, los hechos habían ocurrido de acuerdo a lo detallado, incluso más, no constaba la falta de seguro del automóvil involucrado, pero si era un hecho que el responsable, se había ido del lugar y de no haber sido identificado por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, quizá nunca se presentaba ante la autoridad policial, lo que ocurrió una vez que fue citado.
Así lo confirmó el Secretario de Seguridad de la Municipalidad.
Aquí lo importante no es la veracidad de los hechos, no la seriedad con la que trabaja Distrito Interior que una vez más debe rendir exámen de ello para unos pocos, sino que, en apariencia, en nombre de la impunidad que algunos creen les da la política o el ocupar un lugar en la práctica de la democracia, pueden saltar algunos pasos establecidos en las normas de convivencia.
Posteo de la concejal de Juntos
Escuchá las declaraciones del Secretario de Seguridad detallando lo ocurrido en el acceso al cementerio
A través de las cámaras de monitoreo, el día 11 de julio, pueden observar, alrededor de las 14:00 hs, que un vehículo que circulaba en el acceso al cementerio en forma imprevista se cruza de mano y arrastra con una columna de alumbrado público
De inmediato se puede observar que una Estanciera lo asiste lo lleva a remolque, por lo que se establece que el conductor no había sufrido ningún tipo de lesiones.
A raíz de ello desde la Fuerza Pública se aguardó todo ese día a la spera que la persona que causó ese daño se presentara en la comisaría, pero al no hacerlo, al día siguiente, el día 12 de julio, se procedió a citar al responsable que en ese caso sí concurrió a la dependencia policial reconociendo que efectivamente estaba probando el automóvil Volkswagen Gol color bordó, el que está preparado para competición, aduciendo que se le cortó un extremo de dirección con las consecuencias por todos conocidas, asumiendo que se haría cargo económicamente del costo por lo ocasionado.
Sobre el lugar en el que ocurrió el despiste, Homsi aclaró que no está habilitado para esas prácticas, remarcando que afortunadamente no circulaba otra persona en el lugar, como suele hacerlo mucha gente, porque podría haber provocado problemas aún mayores.
El funcionario municipal a su vez, dijo que la filiación del involucrado, hermano de la concejal García Farotto, integrante del bloque Juntos, resulta irrelevante. «Aquí lo que ocurrió fue un daño ocasionado de manera fortuita del que se trata de reparar el daño ocasionado, no hay otra cosa».
«Esta es una manera natural de actuar (acerca del proceder de la Policía), si el vehículo hubiera tenido algún tipo de seguro, el daño ocasionado habría estado cubierto por éste, pero al carecer del mismo, el responsable debe hacerse cargo de lo provocado».
Finalmente el excomisario, actual Secretario de Seguridad, puso énfasis en la importancia del sistema de monitoreo con el que cuenta la Municipalidad, describiendo que General Pinto cuenta con 100 cámaras activas aproximadamente lo que permite cubrir prácticamente la totalidad de la ciudad cabecera y localidades del distrito; las que en este caso permitieron esclarecer un episodio que quizá de no haber sido por las cámaras, podría haber quedado en la nada.
LO QUE PASO ES EL EJEMPLO DEL SR PRESIDENTE QUE PAGANDO RESOLVIO LA VIOLACION DE SU DECRETO FESTEJANDO EN PLENA PANDEMIA EL CUMPLEAÑO DE SU COMPAÑERA
Acá el de Villegas también violó su propia ordenanza y no pago nada!! Viva la pepa!!