Villegas Rugby Club festejó en el día de su 15° aniversario, logró el pase a la final de la UROBA
El domingo 24 de julio el festejo fue doble para la gran familia de Villegas Rugby Club que por un lado celebrara su 15° Aniversario cuando en un partido no apto para cardíacos logró imponerse en el último segundo obteniendo el pase a la final del campeonato de la UROBA por la Copa de Oro.
Jorge Jatar, actual técnico de la primera División, relató que luego de una larga espera el club vuelve a disputar una final, en este caso será contra Racing de Chivilcoy, el actual campeón del certamen del que se esperaba el sorteo de la quiniela nocturna para determinar quien sería local en el partido de vuelta.
Sobre el partido reconoció que pudo haber sido para cualquiera de los dos dado lo parejo que resultó. Villegas inició el partido seis tantos abajo, ya que esa había sido la diferencia a favor de Los Rinocerontes de Chivilcoy, donde éstos se habían impuesto por 17 a 11, en un partido que fue interrumpido a los 70 minutos de juego por las agresiones que sufrieron algunos jugadores villeguenses por parte de la parcialidad de los locales; situación que fue superada por los rivales quienes solamente se limitaron a jugar «caballerosamente».
A cuatro minutos de concluir el encuentro lo ganaba Chivilcoy y en el último minuto, un penal de Andreani le dio la victoria soñada y el pase a la final de la Copa de Oro a VRC que terminó 33 a 25.
El año promedia de la mejor manera para el club más nuevo que tiene el distrito, con la aparición de jugadores surgidos de las inferiores que muestran un gran nivel, el que se traduce en los resultados; por otro lado, esa buena energía se percibe también en los entrenamientos, destacó jatar, quien remarcó que se está cumpliendo con el proyecto inicial de la institución; los jugadores tienen entre 23 y 30 años, lo que da al equipo diez años más de este ciclo.
La semana próxima le espera una nutrida actividad competitiva a los jugadores de las diferentes categorías, que por un lado tienen el compromiso del primer partido de la final en Primera División, mientras que por el otro, se disputa la etapa regional de Torneos Bonaerenses en M14 y M16 e inicia un campeonato regional en el que se enfrentarán a Lincoln de locales.