General Pinto: identificaron a quien provocó daños en las obras a inaugurar en el acceso al cementerio
Luego que una lectora de Distrito Interior enviara las imágenes en las que se apreciaban los daños con la sugerencia de conocer más detalles acerca de lo que en principio parecía un acto de vandalismo, y luego de las averiguaciones propias, surgieron algunos datos.
Está confirmado que el responsable del incidente fue identificado, pero llamativamente, oficialmente no fueron suministrados los datos filiatorios dado que hasta el momento no habría denuncia a pesar de haber transcurrido casi una semana del suceso; en este caso por parte del Estado Municipal, a quien corresponden los bienes.
El hecho se produjo cuando un jiven de 19 años, a bordo de un automóvil Gol, presuntamente preparado para correr picadas, incluso podría haber tenido un combustible especial para tal fin , embistió la columna del alumbrado público próximo a ser inaugurado, junto a otras mejoras, en el acceso que une el cementerio con el ingreso principal a la ciudad, derribandola por completo, dañando además el cabezal led y cartelería, dándose a la fuga luego de retirar el auto con la ayuda de otras personas y otro vehículo que lo remolcó.
Estos datos se desprenden, siempre por trascendidos no oficiales aunque de fuentes confiables, porque a traves de una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal pudo conocerse lo ocurrido.
Claramente, un auto de esas características no debería circular por un sector que no está apto para este tipo de rodados o disciplinas.
Acerca de la velocidad y las causas, tampoco hubo datos (ni siquiera extraoficisaes).
Lo verdaderamente llamativo es que el causante es familiar directo de una integrante de la oposición local, concejal de Juntos; razon por la cuál ¿todo hubiese quedado en la nada si una vecina, comprometiéndose, no tomaba y enviaba las fotografías?.
Sorprende tanta discreción cuando por mucho menos se han expuesto a responsables de acciones no tan peligrosas como la detallada.
Un dato más obtenido por este medio es que el joven en cuestión habría sido ubicado y luego mantenido contacto con alguna autoridad local. Desconocemos los términos en que se habría dado y el resultado.
Entonces, ¿en tiempos donde se proclaman gestos altruistas por parte de todos aquellos y aquellas que conforman el arco político, oficialistas y opositores, por qué todo parecía que quedaría en la nada?.
Acaso nadie del oficialismo reclamaría explicaciones, o lo hicieron?
Acaso nadie de la oposición ofrecería las disculpas y/o restitución del bien dedtruido (que en realidad es del pueblo), o lo hizo?
Los vecinos, quienes los ubicaron y para quienes estan allí en los lugares que ocupan, necesitan, y muchos quieren saber qué pasó, qué pasa y qué pasará. SEGUIREMOS INFORMANDO.