El reclamo de una villeguense por la restitución de su hija llegó a los medios nacionales
Finalmente Yanina Provost logró que los medios masivos se hagan eco de su lucha y reclamo, que insistió, no encuentra eco en los organismos estatales de general Villegas y Florentino Ameghino, que entienden en casos con menores, tampoco de la justicia ordinaria.
Esta madre lucha para que su hija que se encuentra en medio de graves acusaciones cruzadas entre ella y la familia de su ex pareja, en manos de quien está su hija desde hace un tiempo; una tía asumió la tenencia en Ameghino.
El caso fue explotó socialmente cuando la propia Yanina Provost decidió grabar un audio con detalles de lo que ocurría para poner al tanto a la comunidad, lo que derivó en una marcha que tuvo dos capítulos, sin embargo luego de ello, más allá de una tibia repercusión no hubo más expresiones y el tema pasó a un segundo plano. Claro está que así fue solo para la mayoría, porque la madre y quienes la acompañan, en su desesperación por al menos una respuesta que le explique los motivos de la sorpresiva decisión de alejarla de su hija, nunca claudicaron en la lucha.
Esta tarde la señal A24 tomó el caso y le dio aire por un prolongado tiempo a Provost, prometiendo que continuarían desarrollando el caso.
En el territorio en que se libró esta batalla y a medida que pasan los minutos, las imágenes de la entrevista se multiplican proporcionalmente a las decenas de preguntas que se habían dejado de realizar y vuelven a traer el caso a la mesa de los villeguenses (y ameghinenses probablemente).
Lo cierto es que, como en otras oportunidades, la indignación por la exposición de nuestra ciudad por cosas poco gratas, le corre el velo con el que parece vivimos cotidianamente; es de aclarar que no todos, pero los pocos o muchos que ejercen este tipo de negación u omisión, son lo suficientemente influyentes como para sostener el «acá no pasa nada».
En el medio otra vez, un menor de edad envuelto en algo más que un escándalo mediáticos.
¿Esta vez alcanzará con el bozal legal, con el aporte de los eruditos en el tratamiento mediático de estos temas o la acción tardía?.
Claramente el carro sigue delante del caballo.