A pesar del paro docente, en la escuela Especial N° 501 hubo actividad
Fue durante el fin de semana. Se llevaron a cabo distintas actividades relacionadas con el mantenimiento y mejoramiento del edificio.
El día sábado, momento en que se registraron las imágenes, se encontraba la directora Paola Degiovanni, garantizando la apertura del edificio, sin docente alguno en el lugar. Esa ausencia, confirmó, se debió a la protesta gremial que el sector lleva adelante.
Los trabajos responden a una jornada del Gobierno Nacional llamada «La juventud pinta bien», que coordinan los Ministerio de Desarollo Social y Educación, y que en General Villegas ejecutaron las agrupaciones K, La Cámpora, Kolina, 26 de Julio y Peronismo Militante a través de sus representantes locales.
La suma otorgada mediante un subsidio ronda los 20.000 pesos y debido a que su utilización tiene un tiempo estipulado, de no haberlo hecho, se volvía prácticamente a foja cero y sería necesario comenzar con el trámite nuevamente, explicó Degiovanni, quien también expresó, que a pesar del momento que atraviesan los docentes, esto se debía hacer. Con el dinero recibido se adquirieron todos los elementos necesarios para pintar el interior de la escuela. Además de los integrantes de las agrupaciones detalladas, durante algunos momentos acompañaron los miembros de cooperadora quienes tuvieron a su cargo el almuerzo durante los días que duró la actividad. Una vez finalizada, la escuela volvió a cerrar sus puertas a la espera de las negociaciones entre los gremios y el Gobierno a la espera de que se destrabe el conflicto.