Rectificaron que el camionero fallecido esta mañana tiene domicilio en Pehuajó
La víctima fatal del accidente múltiple entre dos camiones, con un tercero involucrado, fue identificada como Marcelo Alejandro Prieto, de 32 años de edad, con domicilio en Pehuajó, quien circulaba en el camión que transportaba leche marca Mercedes Benz de la empresa Esbeva, radicada en la localidad de Francisco Madero. El camionero murió en el acto, tras impactar su cabina de frente contra el lateral de la cabina de otro camión cerealero.
El único dato que fue modificado oficialmente es el del lugar de residencia de la víctima que en un primer momento se informó que era de Carlos Tejedor.
El tripulante lesionado, trasladado al Hospital Municipal de Trenque Lauquen con cortes y golpes en distintas partes del cuerpo aunque especialmente en la cara, era en conductor del camión Mercedes Benz Atron, cerealero, al momento del impacto sin carga. El transportista fue identificado como Daniel José Belli, de 47 años de edad, quien trabajaba para la empresa Dos Hermanos, de Colonia Seré, distrito de Carlos Tejedor. Belli fue derivado al Hospital local, aunque fuera de peligro.
En tanto, en el tercer camión, un Volkswagen que iba adelante sobre la misma mano que el cerealero de Belli, también era cerealero y también iba sin carga. Era conducido por Guillermo Ricardo José, de 41 años, con domicilio en General Villegas, hacia donde se dirigía al momento del accidente. José resultó ileso y su transporte sufrió daños en un lateral y sobre un espejo retrovisor, ya que alcanzó a esquivar al lechero que se habría cruzado de carril por causas que se desconocen.
El accidente ocurrió este martes cerca de las 8:15 de la mañana sobre la ruta nacional N° 33 a la altura del kilómetro 318, a pocos kilómetros del cruce con la ruta nacional N° 5, entre Trenque Lauquen y 30 de Agosto.
El lechero iba hacia 30 de Agosto, mientras que los otros dos camiones circulaban en dirección contraria, hacia Trenque Lauquen.
El choque se dio sobre la banquina ya que el segundo transporte de cereal habría intentado evitar el impacto al advertir la mala maniobra del lechero, que se le vino encima.
Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen dos dotaciones a cargo de Facundo Fortunoff, Policía Vial, Policía de Comisaría Primera, Policía Científica y SAME.
La ruta permaneció cortada hasta cerca de las 14:00 hasta que pudieron moverse los rodados y los agentes del Cuartel Central de Bomberos limpiaron la cinta asfáltica de ambas manos para sacar los trozos de camiones desperdigados y el combustible que había quedado regado de ambos lados. (Fuente: Data Trenque – Foto: Soy Bombero Voluntario de Trenque Lauquen).