En Trenque Lauquen un repartidor simuló un robo y le encontraron $ 300.000 escondidos, quedó aprehendido por falsa denuncia
Un repartidor de mercadería de la ciudad de Olavarría que estaba descargando elementos de la fábrica de Papel Elegante fue aprehendido por falsa denuncia luego de descubrirse que el dinero que decía que le habían robado en realidad lo tenía escondido en el buche del transporte.
La aprehensión tuvo lugar este viernes cerca de las 20:30 luego de que el personal policial realizara la tarea investigativa para advertir la falsa denuncia.
El hombre, identificado como Franco Ezequiel Piguel, de 27 años de edad, se presentó en la dependencia policial cerca 14:00 diciendo que mientras bajaba mercadería en un supermercado asiático de la calle Pasteur le había sustraído una suma cercana a los 400 mil pesos que tenía en la cabina del camión, producto cobros que había hecho en otros repartos y su celular.
Las fuentes consultadas por DataTrenque, quien dio a conocer el hecho, indicaron que “a los investigadores les llamó mucho la atención del modus operandi del supuesto robo dado que había sido a plena luz día, casi pleno centro comercial y horario”, algo que no es habitual por esta zona.
Tampoco las versiones sobre cómo los supuestos delincuentes ingresaron a la cabina a robar el dinero y también llamó la atención que la supuesta víctima decía que le habían violentado puerta, pero era raro por lo anterior y porque él estaba muy cerca descargando mercadería.
Cuando los pesquisas de la Comisaría local, agentes de la DDI y efectivos de la Policía Científica pusieron manos a la obra y fueron hasta camión para requisarlo encontraron en el buche escondido el dinero que decía que le había sustraído: Se constató oculta en la “cucheta” del camión una bolsa nylon conteniendo dinero en efectivo 168.660 pesos y en otro sector la suma de 134.770 pesos más, estableciéndose que eran mentira los dichos del transportista.
Ahora el hecho que había sido denunciado primero como hurto se recaratuló como falsa denuncia y se aprehendió a Piguel con intervención de la UFI N° 4 a cargo del fiscal Leandro Cortellezzi.
Además, la policía incautó dinero por una suma pasa los 303.430 pesos, y documentación, mientras que se espera que el aprehendido sea indagado en la fiscalía en las próximas horas.