Alejandro Balbi abogado, 10 años de su regreso para ejercer la profesión al distrito en que nació
Alejandro Balbi es oriundo de la localidad de Bunge, egresó de la universidad el 24 de junio de 2011, pero no ejerció hasta su matriculación en el Departamento Judicial Trenque Lauquen el 29 de mayo del año siguiente. Desde entonces se encuentra radicado en la ciudad cabecera donde desarrolla además de su profesión, su militancia en el PCC y principalmente cultiva su familia.
Su evolución profesional ha sido progresiva y sostenida, paso a paso, y de concreciones de acuerdo a las convicciones que lo han movilizado desde que recuerda, por lo se decidió a la hora de elegir una profesión, la abogacía.
De todas las ramas de ésta una de las que más lo atraen es la laborista, aunque de modo estratégico admite que trabaja de acuerdo a los casos y situaciones que le plantean, desde sucesiones, accidentes de tránsito, etc.
Es actualmente el abogado que representa a las familias de la quinta La Escondida o «El Chaparral», a quienes acompaña desde el inicio del conflicto. No desconociendo la situación de ocupación está al lado de ellos acompañando comprometidamente (situación que merece una nota aparte), también lo ha hecho con las amas de casa con las que estuvo desde que éstas decidieron constituirse orgánicamente.
Para conocer más sobre este abogado se puede ingresar en su perfil Estudio Jurídico Balbi
Su estudio jurídico se encuentra en uno de los barrios nuevos de la ciudad cabecera sobre la calle Manuela Pedraza N° 1357 (a metros de Avenida Chassaing Sur) el que concluyó e inauguró entre marzo y abril de este 2022. El espacio, tal como se aprecia en las imágenes, resulta cómodo, visualmente agradable y tiene algunas particularidades propias de su pensamiento filosófico y de vida.
La decisión de vivir y ejercer la profesión en su tierra no es otra cosa que desarrollarse en el distrito donde creció, cerca de los afectos y rodeado de la idiosincrasia con la que sueña aportar para transformarla; para ello, como sostiene, hay que trabajar todos los días de manera comprometida por menor que parezca ese aporte.
Alejandro Balbi ha trabajado casi en silencio, su bajo perfil a veces por los casos de los que fue y es patrocinante, se ha visto expuesto social y mediáticamente dado el requerimiento; no es algo de lo que reniega, por el contrario, disfruta de lo que hace, lo que garantiza al cliente que lo elige una contención y compromiso que suelen resultar tan importante como lograr el objetivo por lo que se llegó hasta el.
Su caso como el de tantos villeguenses, distritalmente hablando, es de los que aportan a demostrar que esta sigue siendo una tierra de oportunidades, contribuyendo incluso a que así sea cada día un poco más.