Rescate en las alturas
Aquella frase «los Bomberos voluntarios están para todo», quedó confirmada con el rescate de una pequeña gatita subida a unos 15 metros de altura en una palmera de la que no podía bajar por sus propios medios.
La estadía del animal en aquella planta ubicada en una vivienda de la calle Necochea entre Moreno y Rivadavia, llevaba aproximadamente dos días. Una vecina alertó y pidió a los Bomberos para que la bajaran, ya que sin ayuda no podría hacerlo. En el lugar hay gran cantidad de palomas que anidan, por lo que se supone ha querido cazar algún pichón, quedando atrapada en lo alto. Se suponía que con el correr de las horas, con hambre y atraída por la comida que le habían dejado al pie de la palmera bajaría, pero no le era posible.
Alrededor de las 18:00 horas, una dotación formada por el sub Ayudante Cristian Avaca, Jonathan Casas y Jorge Bravo arribaron al domicilio, intentando diferentes estrategias bajo la lluvia sin tener éxito, hasta que transcurrida una hora y media aproximadamente, con la ayuda de una escalera facilitada por la empresa EDEN, finalmente lograron el cometido. Casas escaló hasta cerca de los 15 metros y finalmente la rescató.
michi
grande bomberos, para todo servicio.Muchísmas gracias, ejemplo que dbieran imitar muchos.
Ese es mi hermano caray! !! Te admiro y te amo!! Sos un hermoso ser humano! !!!